Se confronta Morena con los consejeros

Nacional
/ 2 agosto 2021

Reprochó fue el Poder Legislativo, la legislatura actual, la que decidió que la consulta popular se llevará a cabo el 1 de agosto y no con las elecciones

CDMX.- En el arranque del proceso de consulta popular, Morena acusó al INE de querer boicotear el ejercicio de participación ciudadana y defender a los expresidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En tanto que consejeros electorales respondieron que el órgano administrativo electoral ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para la organización de la consulta popular. Se cuestionó además: “¿Quién ha pagado la millonaria campaña de desinformación?”.

En el marco de la sesión de Consejo General del INE, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, acusó al consejero presidente, Lorenzo Córdova, y al consejero, Ciro Murayama, de encargarse de sabotear la consulta popular y ser los defensores de los ex presidentes.

Ciro Murayama subrayó que se tendrá que investigar, quién o quiénes han pagado la millonaria” campaña que circula por toda la república, en donde se llamó a participar en la consulta a partir de una pregunta que no está en las papeletas.

Reprochó fue el Poder Legislativo, la legislatura actual, la que decidió que la consulta popular se llevará a cabo el 1 de agosto y no con las elecciones.