Se equivoca Meade al hablar de policías #Candidatum

Nacional
/ 8 junio 2018

El estatus nacional al 31 de octubre del 2017 era de 0.8 policías por cada mil habitantes

José Antonio Meade no fue certero al hablar de policías en su participación en el foro Actúa 2018, pues aunque tienen menos de la mitad del estándar internacional no ganan la mitad de lo que deberían: “Tenemos menos de la mitad del estándar internacional (en policías) y ganan la mitad de lo que deberían de ganar”. 

De acuerdo al informe “Modelo Óptimo de la Función Policial”, de la Segob, el estatus nacional al 31 de octubre del 2017 era de 0.8 policías por cada mil habitantes, cuando el estándar mínimo de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) es de 1.8 policías por cada mil habitantes. El indicador se construyó del promedio entre el número de policías en México y el de los países miembros de la ONU en 2006, que fue de 2.8 policías por cada mil habitantes. 

$!Se equivoca Meade al hablar de policías #Candidatum

Según el informe, hubo 128 mil 922 elementos a nivel nacional, con una cobertura de 1.1 policías por cada mil habitantes, pero 8 mil 921 de ellos no aprobó la evaluación y no pueden ejercer su función. En Coahuila menos del 1 por ciento no aprobó. 

Respecto al salario estándar, debe ser igual o mayor a 9 mil 933 pesos; 19 de 32 estados cuentan con salarios netos arriba de este, entre ellos Coahuila con un promedio de $12 mil 100. Pero ninguno gana la mitad del estándar.

 

Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace