Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Solo quedan 5 hospitales disponibles en la CDMX

Nacional
/ 15 enero 2021

Se atenderán 6 mil casos en sus domicilios, además de los 500 diarios que auxilia la Sedesa

CDMX.- Ante el incremento de internados por COVID-19, la Ciudad de México tiene disponibles cinco de sus 62 hospitales para atender a personas con sospecha o confirmados de la enfermedad, y el Estado de México registró saturación de 100 por ciento en unidades del IMSS, ISSSTE e ISSEMyM.

Por lo anterior, las autoridades capitalinas lanzaron un programa para dar atención en casa a personas contagiadas.

De acuerdo con el portal de disponibilidad hospitalaria del Gobierno capitalino, al corte de la tarde de este jueves, los nosocomios con disponibilidad son: Hospital Pediátrico La Villa, de la Secretaría de Salud local (Sedesa); Hospital de Especialidades Siglo XXI y el de Pediatría, pertenecientes al IMSS; Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga y el Infantil de México Federico Gómez, ambos de la Secretaría de Salud federal.

Luego de que la Zona Metropolitana del Valle de México llegó a su “peor” escenario de hospitalizaciones, con 9 mil 565, el gobierno local implementó la estrategia Atención Especializada Covid-19 en casa, con el apoyo de personal médico privado, y se incrementará la capacidad hospitalaria para finales de enero.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie