SRE reservará por 12 años información sobre el fallo en la expedición del pasaporte vía internet

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 29 marzo 2016

La SRE, indicó que proporcionar los datos del contrato, representa una amenaza para seguridad nacional

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) decidió reservar por un periodo de 12 años el contrato de 81 millones de dólares que se firmó con la empresa Veridos México, encargada de agilizar la entrega del pasaporte vía internet.

Dicho sistema sigue sin operar tras su caída en octubre de 2015, dicha empresa presentó la oferta más cara vía licitación pública.

De acuerdo con MVS la SRE, indicó que proporcionar los datos del contrato, representa una amenaza para seguridad nacional, ya que se revelarían datos personales, métodos, protocolos, procedimientos, además de características, especificaciones técnicas y demás candados de seguridad.

Sin embargo, la SRE proporcionó la versión pública de dicho contrato, el cual se firmó el pasado 27 de abril de 2015 con vigencia al 30 de junio de 2018, dicho acuerdo fue por 81 millones de dólares.

De acuerdo la información pública, la empresa ganadora es Veridos México, ubicada en la colonia La Joya Ixtacala, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, cuyo representante legal es José Rolando Colchado Aldana.

Esta empresa fue la que más puntuación técnica obtuvo por ofrecer altos estándares para recabar los datos biográficos y biométricos de los solicitantes del pasaporte, además, aclara SRE, la empresa no fue contratada específicamente para la implementación del nuevo sistema para expedir pasaportes vía internet, sino para modernizar la emisión de dicho documento.

Con información de MVS

Organizaciones


SRE

SDP noticias es un medio digital mexicano fundado por Federico Arreola en 2004; es conocido por su estilo polémico y su presencia en redes sociales. Su comienzo se relaciona con el blog llamado ‘El Sendero Del Peje’, que se enfocó en el desafuero de AMLO.
En 2017 SDP compró a El Deforma, una plataforma digital popular por su sátira y contenidos digitales de animación y video.

Selección de los editores