Unión Neolonesa de Padres de Familia tramita amparos contra libros de texto
COMPARTIR
MONTERREY, NL.- Ante el próximo arranque del ciclo escolar, la Unión Neolonesa de Padres de Familia informó que estará asesorando a los padres de familia que deseen interponer un amparo contra los nuevos libros de texto de educación básica.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Confirman entrega de libros de texto en preescolar; primaria y secundaria, en suspenso
A través de sus redes sociales, la organización estableció que están listos para recibir la documentación para proceder al amparo por lo que puso a disposición el correo comunicación@unlpf.org.
Especificó que los documentos necesarios para interponer un amparo son el nombre del estudiante, grado escolar, escuela a la que pertenece, acta de nacimiento vigente, INE de los padres o tutor, constancia educativa, que es la carta de asignación.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Grupos conservadores de Coahuila, en contra de nuevos libros de texto gratuito’
“Ya que los tengamos completos, se les dará la dirección donde pasarán a firmar y llevar copias de los documentos ya enviados, posteriormente los abogados ingresarán el amparo de cada uno de ustedes y les estaremos notificando el avance”, detalló la Unión Neolonesa de Padres de Familia.
Resaltó que los padres de familia que deseen presentar el amparo, es requisito que tengan menores que cursen educación básica, sin importar si asisten a escuelas públicas o privadas.