‘Grupos conservadores de Coahuila, en contra de nuevos libros de texto gratuito’
COMPARTIR
César Seca Rivas, representante del Movimiento Nancy Cárdenas, de Parras de la Fuente, lamentó que los grupos conservadores se opongan a la distribución de libros de texto gratuito que hablan de la diversidad sexual y de las multifamilias, porque pretenden invisibilizar a la colectividad LGBT+ y no avanzar en el reconocimiento de sus derechos.
“Nos invisibilizan y creen que con eso nadie va a saber que existimos, cuando aquí estamos y cada año marchamos. Es la doble moral de las personas que dejan que sus hijos consuman música y programas inadecuados, pero sí les molestan los libros de texto”.
Los niños, indicó, ya tienen acceso a contenidos sexuales no apropiados a través del internet; usan las computadoras y los celulares para ver imágenes y videos que distorsionan la sexualidad, pero eso no lo vigilan los padres.
“Los grupos conservadores y de doble moral siempre van a estar en contra del conocimiento para las nuevas generaciones y el negar que se reciban estos libros afectan muchísimo, son libros progresistas, no son retrógradas y nos van a afectar bastante”.
Mientras que hay marchas en contra de la entrega de los libros para el próximo ciclo escolar, en casa o en cualquier lugar los menores de edad escuchan canciones que ofenden, insultan y agreden a las mujeres y que tienen un alto contenido sexual.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Confirman entrega de libros de texto en preescolar; primaria y secundaria, en suspenso
Los niños y niñas pueden cantar y bailar al ritmo de esas canciones y música y a los padres y madres de familia les parece gracioso y lo celebran, lo festejan, cuando en realidad están aprendiendo a no respetar a la mujer y no favorecen al desarrollo de su inteligencia.
“En la televisión los dejan ver programas nefastos y nadie dice nada, pero sí rechazan los libros que son adelantados, que hablan de la diversidad de familias que existen en México; tenemos padres solteros, madres solteras, familias homo y lesbo-parentales, niños criados por abuelos, hay multifamilias”.
“Es indignante que prefieran censurar libros cuando deben abrirse al conocimiento para todo el mundo. Una persona conservadora y con poder distorsiona la información, y sus seguidores creen que es correcto lo que dice esa persona”.
También se observa cómo los propios padres de familia hipersexualizan a las niñas al maquillarlas y vestirlas como si fueran mayores de edad.
“Soy feminista 100% y estoy de acuerdo en que las mujeres vistan como quieran porque es su derecho, pero hay que hablar de la doble moral de unas personas que, por un lado, se quejan algo y por el otro permiten cosas que no son correctas”, refirió.
César Seca Rivas, representante del Movimiento “Nancy Cárdenas”, de Parras de la Fuente, lamentó que los grupos conservadores se opongan a la distribución de libros de texto gratuito que hablan de la diversidad sexual y de las multifamilias, porque pretenden invisibilizar a la colectividad LGBT+ y no avanzar en el reconocimiento de sus derechos.
“Nos invisibilizan y creen que con eso nadie va a saber que existimos, cuando aquí estamos y cada año marchamos. Es la doble moral de las personas que dejan que sus hijos consuman música y programas inadecuados, pero sí les molestan los libros de texto”, dice el entrevistado.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Dejar sentadas las bases para seguir gozando de seguridad en Coahuila’, la principal preocupación de Miguel Riquelme
Los niños, indicó, ya tienen acceso a contenidos sexuales no apropiados a través del internet; usan las computadoras y los celulares para ver imágenes y videos que distorsionan la sexualidad, pero eso no lo vigilan los padres.
“Los grupos conservadores y de doble moral siempre van a estar en contra del conocimiento para las nuevas generaciones y el negar que se reciban estos libros afectan muchísimo, son libros progresistas, no son retrógradas y nos van a afectar bastante”, advierte.
Mientras que hay marchas en contra de la entrega de los libros para el próximo ciclo escolar, en casa o en cualquier lugar los menores de edad escuchan canciones que ofenden, insultan y agreden a las mujeres y que tienen un alto contenido sexual.
“Los niños y niñas pueden cantar y bailar al ritmo de esas canciones y música y a los padres y madres de familia les parece gracioso y lo celebran, lo festejan, cuando en realidad están aprendiendo a no respetar a la mujer y no favorecen al desarrollo de su inteligencia”, agrega.
Seca Rivas afirma que a los menores los dejan ver programas nefastos y nadie dice nada, pero sí rechazan los libros que son adelantados, que hablan de la diversidad de familias que existen en México; “tenemos padres solteros, madres solteras, familias homo y lesbo-parentales, niños criados por abuelos, hay multifamilias”.
Afirma que es indignante que prefieran censurar libros de texto cuando deben abrirse al conocimiento para todo el mundo. “Una persona conservadora y con poder distorsiona la información y sus seguidores creen que es correcto lo que dice esa persona”, advierte.
También, afirma, se observa cómo los propios padres de familia hipersexualizan a las niñas al maquillarlas y vestirlas como si fueran mayores de edad.
“Soy feminista 100 por ciento y estoy de acuerdo en que las mujeres vistan como quieran porque es su derecho, pero hay que hablar de la doble moral de unas personas que por un lado se quejan por algo y por el otro permiten cosas que no son correctas”, refirió.