Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Y la apuesta? Mauricio Fernández, candidato perdedor en San Pedro, debería 100 mdp

Nacional
/ 10 junio 2021

De hacerse efectiva la apuesta frente a decenas de personas y el Presidente Estatal del PAN, Mauricio Fernández debe pagar 100 millones de pesos al medio de comunicación que retó durante su campaña

La apuesta que hizo Mauricio Fernández Garza al periódico El Norte, le habría costado 100 millones de pesos en caso de hacerse efectiva.

El 5 de abril, el candidato del PAN por la alcaldía de San Pedro Garza García aseguró que la encuesta publicada por el medio era dudosa por lo que puso una cifra sobre la mesa, por cada punto de diferencia que hubiera de esa encuesta: pagaría 10 millones de pesos

En esa encuesta, había una diferencia de 14 puntos a favor de Miguel Treviño, candidato independiente que buscaba la reelección, sobre el panista.

Sin embargo, en las elecciones ésta se amplió a 24 puntos, a favor de Treviño De Hoyos.

A principios de abril –un mes después de arrancadas las campañas electorales– Fernández Garza estalló contra el medio de comunicación por la publicación de una encuesta que no le favorecía:

“Reto al periódico EL NORTE que les apuesto 10 millones de pesos por cada punto de los cuales está la diferencia”.

La publicación situó al candidato independiente Miguel Treviño a 14 puntos de distancia. La publicación hizo estallar al candidato azul, que con una visión poco alentadora para su futuro, descalificó públicamente el ejercicio de El Norte y retó a su dueño:
“Reto al periódico EL NORTE que les apuesto 10 millones de pesos por cada punto de los cuales está la diferencia”.

Mauricio Fernández compitió por cuarta ocasión para la alcaldía de San Pedro. La diferencia entre los puntos se fue ampliando conforme se acercaba la elección. 

“Si la diferencia se agranda, yo con mucho gusto le apolingo 10 millones de pesos y, si lo que publicaron  hoy se acorta, que me pague el periódico 10 millones de pesos”, exclamó ese mismo día el candidato con el presidente estatal del partido, Mauro Guerra y el candidato a Gobernador, Fernando Larrazabal como testigos.

Treviño de Hoyos ganó la votación con 37 mil 537 votos, mientras que Mauricio recibió 21 mil 768. El también ex Alcalde, Fernández Garza perdió en su propia casilla recibiendo 629 votos contra mil 439 de Miguel.

EL DATO

Mauricio Fernández Garza fue alcalde del municipio de San Pedro Garza García en los periodos 1989-1991, 2009-2012 y 2015-2018

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie