Niega ex gobernador de Nayarit vínculos con el narcotráfico señalado en juicio de García Luna

COMPARTIR
Desde el Cefereso número 4 de Tepic, Nayarit, se desvinculó de las acusaciones del ex fiscal Edgar Veytia
Roberto Sandoval Castañeda, quien fuera gobernador de Nayarit, rechazó sobre las acusaciones de vínculos con el narcotráfico realizadas del ex fiscal Edgar Veytia durante el juicio contra el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, en Nueva York, Estados Unidos.
En un breve comunicado, desde el interior del penal Cefereso “El Rincón” número 4 de Tepic, Nayarit, recluido desde 2021 por diversos delitos, y publicado por su esposa Ana Lilia López, se desvinculó de las acusaciones del exfiscal en el juicio.
“El proceso en el que me encuentro actualmente no tiene nada que ver con narcotráfico”, específico la publicación realizada por López; “Después de cinco años de investigación profunda la Fiscalía General de la República, basada en el análisis de la función pública determinó que en mi caso no hay indicios de enriquecimiento ilícito ni de peculado”, menciona.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Testificará Genaro García Luna? Llegan los últimos días del juicio; esto sabemos
Con relación a lo mencionado por Veytia y lo recabado en distintos medios de comunicación “en voz de un testigo en el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, NIEGO y RECHAZO contundentemente que mi campaña o mi persona haya tenido relación con grupos del narcotráfico”.
Edgar Veytia aseguró ante un juzgado de Nueva York que desde la Ciudad de México recibió la indicación de apoyar a un grupo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando supuestamente los Beltrán Leyva habían dado dinero al exgobernador de Nayarit para su campaña.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Hay cosas que no se pueden ocultar’... AMLO tras acusación contra Felipe Calderón en juicio de García Luna
Negando que su campaña política en 2011 se hubiera manejado con dinero proveniente de actividades ilícitas, incluso de no tener relación alguna con la delincuencia. Destacando que la justicia descartó el delito de narcotráfico en su contra, solo siendo investigado por los delitos relacionados con presuntos desvíos de recursos de Nayarit.
Además de seguir avanzando en su caso con la inocencia de su hija Lidy Alejandra Sandoval López y la liberación de sus cuentas bancarias congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que ascienden a 300 mil pesos.
Dijo mantenerse ‘fuerte’ a “la verdad y la realidad de los hechos, confió en que el proceso legal avance hacia una conclusión favorable. Estoy seguro de mi inocencia”.