“No sabrá leer la señorita, pero no es mentirosa”: AMLO ‘defiende’ a García Vilchis tras ataque de Felipe Calderón

Noticias
/ 8 diciembre 2021

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

López Obrador intentó defender a Elizabeth García Vilchis tras las acusaciones del expresidente, sin embargo sus palabras fueron usadas en su contra por usuarios de redes sociales. Aquí te contamos los detalles

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes cuestionaron la autenticidad del recorrido que realizó el pasado domingo en el tren que comunica Ciudad de México con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Durante su conferencia matutina desde Nayarit, AMLO dedicó un breve mensaje a Felipe Calderón y Joaquín López-Dóriga tras sus recientes ataques a la Cuarta Transformación (4T).

“Es una vergüenza, ojalá cuiden su prestigio. Deben cuidarse, sobre todo un expresidente y los periodistas que tienen una función social”, dijo.

Por otra parte, AMLO aprovechó para responder directamente al polémico ‘tuit’ de Felipe Calderón y el presunto viaje en simulador.

“Un buen buen ejemplo de “Fake News”: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pre-grabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera”, señaló Calderón.

Ante esto, AMLO respondió esta mañana: “Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”.

LA ‘DEFENSA’ DE AMLO PROVOCA BURLAS EN REDES SOCIALES

CUÉNTANOS ¿TÚ, QUÉ OPINAS?

Temas

Actualmente se desempeña como analista métrico y SEO Manager. Más de 4 años de experiencia en fact-checking, tendencias y análisis de datos.

Forma parte del equipo de verificación de hechos de Candidatum y VanguardiaMX-Verificado. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. También cuenta con estudios en estrategias de alcance y engagement para periodistas por el Knight Center of Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, Texas.

COMENTARIOS

Selección de los editores