Presidenta promete salario mínimo de 2.5 canastas básicas al cierre de sexenio

Noticias
/ 14 septiembre 2025

TEMAS


Localizaciones


Personajes


Organizaciones


En Toluca, la mandataria federal encabezó su gira de rendición de cuentas, destacó avances sociales y reconoció al magisterio, en vísperas del Grito de Independencia

TOLUCA, MÉX.- En vísperas de su primer 15 y 16 de septiembre como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la Independencia “se conquista todos los días” y reiteró que el país seguirá siendo libre, independiente y soberano.

Al encabezar en Toluca el acto denominado La Transformación Avanza, parte de su gira de rendición de cuentas por su Primer Informe de Gobierno, la mandataria subrayó que la soberanía nacional se sostiene por voluntad del pueblo mexicano. “Nuestra mente, nuestro corazón y la historia de México nos dicen que este país así lo va a seguir siendo”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: México pide a Israel respetar derechos de connacionales en flotilla rumbo a Gaza

Sheinbaum recordó que este 14 de septiembre sumó su visita número 16 a entidades federativas y anunció que el próximo 5 de octubre celebrará en el Zócalo capitalino el primer aniversario del “segundo piso” de la cuarta transformación de la vida pública del país.

La Presidenta destacó que durante su administración 13.5 millones de personas han salido de la pobreza y se redujo la desigualdad, aunque admitió que “todavía tenemos que seguir trabajando” para que ninguna familia permanezca en esa condición.

TE PUEDE INTERESAR: ‘PRI no acompañará un Paquete Económico que vende la patria’: PRI

En materia económica, se comprometió a que, al finalizar su sexenio, el salario mínimo alcance el equivalente a 2.5 canastas básicas. “Nosotros llegamos a seguir luchando por el pueblo de México”, dijo al criticar nuevamente al periodo neoliberal.

Ante simpatizantes y el magisterio reunido en el evento, Sheinbaum rindió homenaje a las mujeres que contribuyeron a la Independencia al conmemorar el Día de las Heroínas Anónimas de la Patria. En el acto, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, agradeció la puesta en marcha del Plan Integral para el Oriente mexiquense, que calificó como una oportunidad para “construir un futuro más próspero”. Con información de El Universal

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Carlos Eduardo Martínez Mirón (1992), editor y escritor con experiencia en diversos medios informativos, colaborando en las secciones de negocios, tecnología, internacional, entre otros. Ha trabajado como corrector y coeditor en proyectos editoriales tanto científicos como culturales, además de publicar obra propia y colaborar como ghost writter en títulos a nivel nacional.

COMENTARIOS

Selección de los editores