Presunto “levantón” de estudiante de secundaria en Nuevo León se debió a problemas familiares
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Luego de que se viralizó un video en donde presuntamente un joven fue víctima de un “levantón” en el municipio de Apodaca, el alcalde de dicho municipio, César Garza, descartó esa situación y lo adjudicó a problemas familiares, ya que los padres del menor atraviesan por un proceso de divorcio.
Señaló que fue la madre de familia quien ordenó que se lo llevaran a su lado, al parecer, unos compañeros de trabajo, pero aún, así habrá repercusiones legales por la acción.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León: tren embiste a dos autos con saldo de un prensado
“Déjenme explicarles lo que sucedió en la escuela Moisés Sáenz, que escandalizó a muchas personas, con justificada razón, y quiero darles información para que tengan información de primera mano”, dijo.
Añadió que hay unas imágenes en donde un grupo de personas suben a un menor a una camioneta “como si fuera una cuestión de un secuestro”.
“Obviamente, las imágenes escandalizaron a todo el mundo, empezando a mí, me llegaron de inmediato y activamos un protocolo de búsqueda con las corporaciones metropolitanas, con la policía ministerial y la Secretaría de Seguridad, el joven está ya ubicado, lamentablemente como suele pasar fue un conflicto entre los padres que están en proceso de divorcio”, explicó.
Reiteró que el joven no fue secuestrado ni nunca se pidió rescate por él.
En redes circuló la versión de que el joven había sido “anexado” a un centro de rehabilitación, pero esa versión también fue descartada por el presidente municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León no suspenderá clases a pesar de bajas temperaturas
“La mamá trabaja en un centro de rehabilitación y unas personas del centro de rehabilitación se prestaron a privar a este joven de la libertad a llevarlo al centro de rehabilitación, pedido por su mamá”, dijo.
Calificó de inmadura a la mamá del joven y a la gente que se presentó para llevárselo así.
“Qué demonios les pasa, no entiende uno como pueden ser gente tan inmadura, tan incorrectas, tan insensibles con sus propios hijos. El daño psicológico que le generan al menor y la psicosis que generaron en todo el mundo”, reprobó.
Aseguró que decenas de padres de familia acudieron a la secundaria a sacar a sus hijos de clases por la escena que vieron.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León contemplaría demandar reubicación o cierre de Refinería de Pemex
“El menor está bien, el menor está custodiado, yo me encargo, es un delito que se persigue de oficio, es una privación ilegal de la libertad y, aunque haya sido su mamá, la forma en que lo hizo no se vale, no es correcto, los papás no pueden hacer rehenes a sus hijos”, puntualizó.