Recuperación automotriz se retrasará hasta el 2025: S&P Global Mobility
COMPARTIR
Anticipó que este año se venderán 83.6 millones de coches nuevos en todo el planeta, 5.6 por ciento (%) más que en 2022, pero aún lejos de los 91.2 millones que se comercializaron en 2019
CDMX.- La venta y la producción de vehículos nuevos a escala mundial van a recuperarse hasta 2025. Se cumplen tres años del inicio de la pandemia, dos de la escasez de semiconductores y uno de la guerra en Ucrania, factores que directa e indirectamente afectan la demanda de autos nuevos en el orbe, señaló la consultora S&P Global Mobility.
Anticipó que este año se venderán 83.6 millones de coches nuevos en todo el planeta, 5.6 por ciento (%) más que en 2022, pero aún lejos de los 91.2 millones que se comercializaron en 2019.
En Estados Unidos, el mercado más grande para la industria automotriz después de China, así como el principal destino de las exportaciones mexicanas de autos, se pronostica la comercialización de 14.8 millones de unidades nuevas, un incremento de 7% en comparación con 2022, pero sin alcanzar los 16 millones anuales antes de la pandemia.
El mercado automotriz estadounidense está afectado por retrasos en la cadena de suministro, costos laborales, logística, inflación y preocupaciones de una posible recesión económica. Europa también tiene retos en proveeduría y preocupaciones por el futuro de la economía.