Se agarran del chongo... Armando Guadiana y Javier Lozano se enfrentaron en redes sociales

Noticias
/ 24 septiembre 2021

Lozano Alarcón señaló al morenista de estar implicado en una práctica desleal en la venta de carbón

Quien fuera titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en el sexenio de Felipe Calderón, Javier Lozano Alarcón, arremetió en contra del senador coahuilense de Morena, Armando Guadiana Tijerina, lo que provocó un enfrentamiento en redes sociales.

El militante de Acción Nacional inició las hostilidades pues en su cuenta de Twitter señaló que la Cuarta Transformación ha mentido ante la ciudadanía, debido a que no se han disuelto los conflictos de interés ni los compadrazgos, poniendo como ejemplo al coahuilense.

Lozano Alarcón señaló al morenista de estar implicado en una práctica desleal, puesto que actualmente es legislador en la Cámara Alta y presuntamente es ‘uno de los principales proveedores’ de carbón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Coahuila.

“El senador @aguadiana es presidente de la Comisión de Energía de esa Cámara. Y es conocido como ‘el rey del carbón’, uno de los principales proveedores de la @CFEmx. Qué bueno que se acabaron los conflictos de interés y el compadrazgo en la pinch*e 4T”, escribió el también ex senador de la República.

El senador por Coahuila respondió al panista, al corregirlo en su declaración pues señaló que ni él ni su empresa son proveedores de servicios de la paraestatal mexicana.

“Te corrijo de tus dos mentiras: ya no soy presidente de la Comisión de Energía y no soy Proveedor de la @CFEmx. Ser opositor no solo es señalar, sino fundamentar con evidencia, tuitear cualquiera. Saludos”, expresó el empresario.

De nueva cuenta, Lozano atacó al morenista y lo llamó ‘charlatán’, pues dijo había evidencias de que ha sido proveedor del la CFE.

“Correcto: ya no es presidente -pero lo fue- de la Comisión de Energía. Pidió licencia par a ir a perder la elección como alcalde de Saltillo; y hay evidencia suficiente de que ha sido proveedor de la @CFEmx, [...] charlatán”, escribió Lozano.

$!Se agarran del chongo... Armando Guadiana y Javier Lozano se enfrentaron en redes sociales

Los políticos se habían enfrascado en un debate en 2019 sobre las energías limpias y el carbón, pues Guadiana aseguró que aún falta tiempo para que las energías limpias superen a las carboeléctricas, mientras que el panista aseguró que el carbón no era la solución para garantizar la energía eléctrica del país.