Solicitarán información de la empresa que instaló escenario de la tragedia en Nuevo León
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mediante oficios solicitó información sobre la empresa que instaló el escenario en el evento de cierre de campaña de Lorenia Canavati, el cual terminó en tragedia con un saldo de 9 fallecidos y 189 lesionados.
El encargado del despacho de la FGJNL, Pedro Arce Jardón dijo que también buscan los datos del personal de Protección Civil de Nuevo León y municipal que realizó las visitas de inspección al templete, así como esperan que Conagua (Comisión Nacional del Agua) les confirme si se lanzó una alerta sobre condiciones climatológicas extremas.
TE PUEDE INTERESAR: Para honrar a las víctimas, candidatos de Movimiento Ciudadano regresan al sitio de la tragedia
“Se ha requerido por parte del Ministerio Público una serie de oficios a municipio de San Pedro, a Protección Civil del estado y Protección Civil municipal, así como los organizadores del evento que informen quiénes son los proveedores”, indicó.
La noche del miércoles, presuntamente, fuertes rachas de viento derribaron el escenario en donde se realizaba el cierre de campaña. Sobre el escenario estaban el aspirante presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro y Martha Herrera, aspirante al senado, quienes lograron salir ilesos.
El Fiscal dijo que la información de la empresa que instaló el evento ya está solicitada y una vez que se tenga el nombre del proveedor será citado por la autoridad.
Añadió que será el curso de las investigaciones lo que permitirá esclarecer si en los hechos hubo algún factor externo o humano que pudo haber incidido en el desplome del escenario.
El Ministerio Público que lleva la investigación también solicitó los datos del personal de Protección Civil que realizó las visitas de inspección al lugar.
Por otra parte, también se pedirá a Conagua (Comisión Nacional del Agua) un informe que confirme o descarte si hubo algún tipo de alerta o comunicado que anticipará una situación climatológica extrema.