Astronomer rompe el silencio tras escándalo de infidelidad captada en show de Coldplay

Internacional
/ 18 julio 2025

Aunque rechazaron que la mujer fuera empleada y que él fuera puesto en ‘licencia’, fuentes afirman que ambos están suspendidos

Andy Byron, CEO de la empresa Astronomer, y Kristin Cabot, supuesta directora de Recursos Humanos, han sido puestos “en licencia” (suspendidos), mientras se realiza una investigación, después de que una ‘kiss cam’ los captara abrazados durante un concierto de Coldplay en Boston, reporta el portal Axios.

“Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad”, se lee en un breve comunicado publicado en redes sociales este 18 de julio.

La junta directiva de Astronomer anunció que se ha iniciado “una investigación formal” sobre el caso, pero dijo que más adelante se darán más detalles “para compartir”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tu compa el salado! Destapan en concierto de Coldplay infidelidad de empresario con su empleada

Sin embargo, afirma que Alyssa Stoddard, la actual Directora Senior de Recursos Humanos de Astronomer, no estuvo presente en el concierto de Coldplay, como algunas publicaciones en redes sociales sugirieron.

“Alyssa Stoddard no estuvo presente en el evento y ningún otro empleado apareció en el video. Andy Byron no ha emitido ninguna declaración; los informes que indican lo contrario son todos incorrectos”, agregaron en su breve comunicado.

Sin embargo, Axios cita a una fuente informada de la situación, según la cual Byron y Cabot están “de licencia”. Otra fuente afirmó al medio que la startup de software tardó más de 24 horas para reaccionar después de que estalló el escándalo porque estaba negociando con Byron su “paquete de salida”.

TE PUEDE INTERESAR: CEO ‘infiel’ se disculpa y se queja de la ‘kiss cam’ de Coldplay... pero es una ‘Fake News’

En el comunicado, Astronomer dijo que se guía por ciertos “valores” y que de sus directivos “se espera que cumplan los requisitos tanto de conducta como de rendición de cuentas”.

Byron es un hombre casado y la mujer que aparece en el video, a la que medios identificaron como Kristin Cabot, también lo es. Según Astronomer, la mujer que aparece en el video no es Alyssa Stoddard, actual Directora Senior de Recursos Humanos, ni alguna otra empleada de la firma.

EL ESCÁNDALO

El escándalo se desató cuando la cámara los captó abrazados y de inmediato ella se gira para no ser identificada. Chris Martin, cantante de Coldplay, bromeó con que o la pareja estaba incurriendo en una infidelidad o eran “bastante tímidos”. Resultó ser lo primero.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Si me funan no se me volteen’: visita Aldo De Nigris Saltillo para pedir apoyo por ‘La Casa de los Famosos México’

Hasta ahora, Byron no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Un comunicado que circuló el jueves donde supuestamente pedía disculpas, resultó ser falso.

Expertos dijeron a Axios que la respuesta de Astronomer al escándalo fue “demasiado poca, demasiado tardía”.

“En situaciones como esta, hay que distinguir entre la respuesta de la empresa y la respuesta personal del CEO”, dijo a Axios Andrew Koneschusky, fundador y CEO de Beltway Advisors.

“Sus reputaciones pueden estar vinculadas, pero sus intereses pueden divergir. La empresa tiene que abordar si se ha infringido alguna política o si hay que investigar alguna conducta. Por separado, el director general puede optar por abordar las implicaciones y ramificaciones personales de lo ocurrido. Pero no hay que confundir ambas cosas”, añadió.

(Con información de El Universal)

Temas



Localizaciones



Organizaciones



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores