Sólo 10 mil escuelas han sido vandalizadas, asegura la SEP

Noticias
/ 13 agosto 2021

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que de 265 mil escuelas en el país registradas, únicamente 10 mil han sido vandalizadas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) apuntó que de 265 mil escuelas públicas en el país, únicamente 10 mil han sido vandalizadas.

Lo anterior fue detallado por la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, apuntó que se ha estado trabajando con gobiernos estatales y municipales para la rehabilitación de escuelas de cara al regreso a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

Tenemos un total de 265 mil escuelas, nosotros tenemos otros datos y hemos estado de manera frecuente, desde hace más de un mes preguntándoles a los secretarios estatales de los diferentes gobiernos de las entidades, nosotros tenemos un total de 10 mil escuelas (vandalizadas)”, dijo.

Te puede interesar: Así es es la carta compromiso que escuelas pedirán para regreso a clases presenciales

“Afortunadamente ante la convocatoria y el trabajo que ha hecho nuestro presidente en las giras y los trabajos que se han realizado por los gobernadores, ha habido esta disposición de los gobiernos estatales y municipales incluso, del apoyo de La Escuela es Nuestra que ha apoyado cerca de 57 mil escuelas”, dijo.

“Lo que estamos trabajando con los secretarios de Educación de los estados es ver cómo se va a apoyar. Afortunadamente tenemos unos padres muy generosos que incluso ellos han hecho el favor de apoyar en recuperar algunas situaciones que son mínimas, como vidrios y pinturas”, explicó.

Ante quienes buscan cualquier cualquier pretexto para no iniciar con las clases presencial en el país, Gómez Álvarez los conminó a pensar por qué sí hay que regresar a las aulas.

Lo lamentable de esta situación es que estas personas que están emitiendo situaciones de por qué no, yo los invitaría a que replantearan porqué sí, y que se sumaran a este esfuerzo que estamos haciendo, no solo como gobierno, sino como sociedad”, detalló.

COMENTARIOS

Selección de los editores