Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Testamento político de AMLO busca que la 4T de México siga en caso de fallecer

Noticias
/ 24 enero 2022

Señaló que como Presidente, tiene la responsabilidad de actuar previendo todo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el propósito de su testamento político es garantizar que la Cuarta Transformación de México siga en caso de que el fallezca.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO aseguró que se encuentra muy bien y tiene la licencia de los médicos para trabajar a fondo: “vamos a concluir y cerrar un ciclo de lucha por la transformación del país y estoy seguro que vamos a entregar buenas cuentas y se va llevar a cabo y va quedar muy consolidada la cuarta transformación”.

Asimismo, López Obrador agradeció a los ciudadanos y opositores, porque cuando se trata de un problema de salud hay solidaridad. Por otra parte, señaló que este fin de semana arrancaría las giras visitando algunos de los tramos principales del Tren Maya.

“Acerca de lo del testamento que genera una inquietud, tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando me iba a someter a este cateterismo y tengo desde hace algún tiempo un testamento, y ya siendo presidente le agregue un texto, que tiene como lo dije en el video el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y que el que se avance en el proyecto que hemos empezado. Sería irresponsable el no prever estas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados a cualquier eventualidad y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando a un país... entonces no debe extrañar, desde luego esto aplica hasta que yo esté en el desempeño de mi función como presidente de la república”.

Aseguró que su testamento se dará a conocer cuando muera; no obstante, reiteró que su salud va bien, que los médicos le garantizaron que puede hacer su vida normal y que se siente con mucho ánimo y compromiso para salir adelante.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio