Trasladan del Penal de Apodaca al de Cadereyta a 60 reos
COMPARTIR
Un grupo de 60 internos del Penal de Apodaca fueron trasladados al Centro de Reinserción Social Oriente 3, en Cadereyta tras concluir una revisión de rutina en el primer centro penitenciario, informaron las autoridades de Nuevo León.
Estas acciones, especificó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, obedecen a las acciones para brindar y cuidar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, así como mantener una adecuada administración de los espacios.
TE PUEDE INTERESAR: Calificación de los centros penitenciarios de Nuevo León disminuyó en 2022
“El traslado se realizó una vez concluida una revisión de rutina que inició a temprana hora de hoy”, estableció la dependencia.
En el trayecto, como medida de seguridad, se contó con la presencia de policías de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.
La inspección de rutina en el Centro Norte 2 arrancó la mañana de este jueves y se desarrolló en orden y tranquilidad, según reportó la autoridad estatal.
Durante la comprobación no se suspendieron las actividades que ya se tenían planeadas, entre ellas, la visita familiar.
Durante el operativo no se encontraron hallazgos relevantes y apoyaron elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional que se encargaron de resguardar el perímetro del centro penitenciario.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran objetos prohibidos en Penal de Apodaca 1 de Nuevo León
Apenas el martes se inspeccionó el Centro Norte 1 en donde sí se encontraron algunos objetos prohibidos como un celular, armas punzocortantes y algunas dosis de droga.