Apartado 500

Opinión
/ 2 octubre 2015

Tengo 26 años, salgo con un hombre de 51 años; creo que sólo le interesa el sexo.

QUERIDA ANA

Le escribe una mujer de 26 años de edad. Soy profesionista regularmente exitosa, bastante atractiva, de buen cuerpo. Me gusta vestir bien y vivir bien. Vivo sola en un depa, me gusta cocinar y preparar mis propios alimentos, ya que cuido mucho mi alimentación. He tenido varios novios pero con ninguno he llegado a formalizar.

Estoy saliendo con un hombre que tiene 51 años de edad. Está separado de su esposa, su divorcio está en trámite, y tienen dos hijas, una de 18 y otra de 16 años. Las jovencitas no saben de mi relación con su padre.

Hay algo que no sé como resolver con este hombre. Me interesa bastante, ya que es guapo, agradable, al parecer vive bien (no es de aquí, vive en una ciudad cercana, pero nunca me ha invitado a visitarlo allá, ni siquiera a ir a esa ciudad), me trata de maravilla y nos llevamos muy bien. Sin embargo, él solamente está interesado en tener sexo conmigo. Siempre me está diciendo que me ama mucho, pero siento que es el sexo lo que le encanta y eso a mí no me parece bien. Desde mi perspectiva, en eso no coincidimos. Tengo otras prioridades.

Como le digo, él vive en otra ciudad pero nos vemos muy seguido. Hace poco me dijo que cuando quede legalmente divorciado, nos casaremos y yo ya había pensado en eso y creí que estaba muy bien pero en los últimos días lo he estado pensando mejor, he hecho un recuento de nuestra relación desde que nos conocimos, y pienso que si a él lo único que le interesa de mí es que tengamos sexo, no es el hombre con el que yo quisiera pasar el resto de mi vida.

Creo que me ha notado en estos últimos días algo diferente, porque me preguntó si tengo algún problema con su edad. Le dije que no, y es la verdad, pero no sé cómo decirle que ya no estoy tan interesada en nuestra relación como al principio, por lo que he notado, ya que pienso que no va a tomarlo bien y no quiero lastimarlo. Lo quiero y me duele.

Lo que más preocupada me tiene es que hace algunos meses me dijo que cuando se termine lo de su divorcio, piensa venir a vivir a esta ciudad porque quiere estar conmigo. ¿Cómo puedo manejar esta situación? Gracias Ana.

ALI

 

QUERIDA ALI:

Me parece que algo se rompió en esa relación tuya, pero si no estás segura de que él sea el hombre de tus sueños, no te sientas culpable si decides terminarla. Solamente habla con honestidad. Pienso que su edad sí te importa y es necesario que hables con toda sinceridad antes de que él vaya a desorganizar su vida para estar cerca de ti.

Probablemente no vaya a tomarlo bien, pero es mejor ahora, antes de que vaya a renunciar a su trabajo, a dejar atrás una empresa o negocio, o cualquier cosa que sea el cimiento de su vida, solamente para decepcionarse después.

Haz las cosas correctamente, así a nadie va a pesarle.

ANA

 

QUERIDA ANA:

Vi una noticia curiosa, que dice que las mujeres viven en promedio unos siete años más que los hombres. Y que hay más viudas que viudos. Me llamó la atención eso y me puse a cavilar la razón. Y llegué a una conclusión: Las mujeres viven más años que los hombres porque no tienen esposas. ¿Verdad que tengo razón?

HOMBRE DIVORCIADO

 

QUERIDO HOMBRE
DIVORCIADO:

¡No tan rápido, por favor! Vaya más despacio y piense con la cabeza no con el corazón. Yo pienso que podría ser porque no tienen maridos. También he leído que las mujeres solteras viven más años que las casadas. Y se conservan más jóvenes, tienen mejor ánimo y mejor humor.

ANA

Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo? Para una respuesta escriba a: ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA y CHIAPAS, SALTILLO, COAH. También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM