`(500) Días con Ella'

Opinión
/ 2 octubre 2015
true

El mes pasado recomendamos en estos espacios el estreno directo al formato de DVD y Blue Ray de una cinta nominada a los Globos de Oro como lo fue "El Desinformante", de Steven Soderbergh.
La muy merecida nominación que alcanzó fue para su actor principal, Matt Damon, en la categoría de Mejor Actor de Comedia o Musical, al tiempo que competía también en la terna de Mejor Actor Secundario por su no menos sorprendente trabajo en "Invictus", de Clint Eatswood, que a su vez repitió poco después en los Oscar.

Este mes ocurre curiosamente algo similar en los videoclubes de la ciudad, con otra todavía mucho más recomendable cinta del género de la comedia contra la que compitió Damon con su actor protagónico Joseph Gordon-Lewitt (recordado por una muy buena cinta independiente titulada "El Vigía", en la mencionada categoría de Mejor Actor de Comedia o Musical (que al final ganó Robert Downey Jr. por su trabajo en "Sherlock Holmes") además de estar nominada en la terna de Mejor Película de Comedia o Musical cuyo galardón cayó en manos de la irreverente y muy taquillera "The Hangover" o "¿Qué Pasó Ayer?".

La comedia en cuestión se trata de "(500) Days of Summer" o en español "(500) Días con Ella" y fue una gratificante sorpresa en lo que respecta a comedias románticas norteamericanas en el año 2009 que por la frescura y originalidad que logró con esta ópera prima su novel realizador Marc Webb fue escogido para retomar la franquicia del "Hombre Araña" para su cuarta entrega, justo después de que su director original Sam Raimi tiró la toalla junto a sus actores principales en regresar a esta encomienda para dedicarse en su lugar al cine por el que comenzó a ser reconocido en sus inicios como sucediera con "Arrástrame al Infierno" también en 2009.

Volviendo a "(500) Días con Ella", desde sus primeras escenas sabemos que estamos presenciando una historia de amor muy diferente a otras puesto que luego de advertirnos que "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia" el protagonista principal, el personaje totalmente romántico al que conoceremos más adelante de nombre Tom (Gordon-Lewitt) la primera vez que su rostro que aparece en pantalla, nos advierte que el objeto de su afecto a lo largo de toda esta historia es en realidad "una perra".

Acto seguido, lo que veremos es cómo Tom, quien se gana la vida escribiendo tarjetas de San Valentín y similares, de una manera cronológica igualmente muy original en su narrativa, cuan moderno don Quijote va en pos de su Dulcinea en la persona de una inteligente y sensual joven llamada Summer (Zooey Deschannel, de la cinta "¡Sí, señor") de quien se queda prendado desde que la ve por vez primera al entrar a trabajar a la misma compañía en la que él labora, a pesar de que ella misma le advierte desde un principio que no le interesa involucrarse en "relaciones serias". Si usted es de los cinéfilos que buscan mejores ofertas en el género de la comedia romántica que la que esta semana se estrena en cartelera que es "El cazarecompensas", con Gerard Butler y Jennifer Aniston, "(500) Días sin ella" es un filme que no debe dejar de ver. No se la pierda****.
Comentarios: alfredogalindo@hotmail.com

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM