Nunca es tarde para encontrar el amor verdadero, que valore tu amor y compañía...
COMPARTIR
QUERIDA ANA: ¡Hola! Reciba un cordial saludo y felicitaciones por su sección, y gracias por estar ahí ayudando a quienes como yo, la necesitamos.
Soy una mujer de 40 años, de los cuales estuve casada 22. Ahora tengo dos meses de separada. Jamás fui feliz, porque con la persona que quiso compartir mi vida, jamás me valoró como mujer. Yo trabajo cuidando personas de la tercera edad y tengo dos hijos.
Mi problema es el siguiente: hace tiempo platiqué con mi marido, siempre buscando mejorar las cosas entre nosotros por el bien de los hijos. Le comenté lo que me disgustaba de él, siempre con la esperanza de que él cambiara, pero eso jamás sucedió.
Ahora que estoy sola he pensado que tengo derecho a buscar esa felicidad que nunca he conocido, pero creo que es demasiado tarde, ya que no soy una jovencita, además soy una mujer que no convive con nadie, no salgo a divertirme nunca, me he dedicado a mis hijos y al trabajo. Sé también que así será difícil encontrar a esa persona que ando buscando.
He leído en su sección que sí existen hombres solos, sin compromiso, pero ¿dónde buscarlos querida Ana? ¿Cómo saber llegar a ellos? Quizás no tengo prisa, pero sí el de sentirme amada, valorada, apoyada, sí el conocer el verdadero amor.
¿Sabe? He cometido el error de quererlo encontrar en algunas redes sociales, pero sólo he conseguido falsas amistades. Ahora no sé qué hacer, me siento muy sola, no tiene idea usted cuanto.
Tal vez el estar ocupada, trabajando la mayor parte del día, no me ha permitido llevar mi duelo por mi ruptura, quizás eso ha sido bueno, no me he deprimido. Esta es mi vida y como ve, lo único bueno y maravilloso son esos dos hijos que él me dejó.
Ahora bien, necesito ese consejo suyo, que tan atinado da a las personas que estamos necesitadas de que alguien como usted nos escuche.
Y de antemano agradezco su atención a esta pequeña carta que hoy me atrevo a enviarle. Que Dios la bendiga hoy y siempre.
AYUDA
QUERIDA AYUDA: A mí me parece que se está apresurando. Han pasado apenas dos meses de haberse separado de su esposo y aunque aparentemente no ha tenido el duelo que quienes sufren una separación o un divorcio sienten, seguramente, aunque el trabajo no le dé mucho tiempo para sufrir, sí ha sufrido, y yo opino que cuando hay una pena por una pérdida, es difícil tomar decisiones acertadas.
Le sugiero que no busque un compañero, un novio, una pareja, en redes sociales de Internet. En ocasiones pueden suceder "milagros" a quienes buscan una buena pareja por esos medios, pero en su gran mayoría, lo que se encuentra son personas indeseables que hasta pueden resultar peligrosas. No se apresure, es usted bastante joven y le aseguro que puede encontrar a ese hombre que puede darle la felicidad que tanto añora, que la valore y la ame, no necesita recurrir a situaciones difíciles de controlar.
También le sugiero que entre sus vecinas, entre compañeras de estudios a quienes podría llamar para reanudar su amistad, entre personas que conozca en la iglesia a donde vaya, entre las madres de los compañeros de sus hijos, etc., puede hacer amigas. Y con esas amigas podría salir a tomar café, a comer, al cine, a alguna fiesta familiar. Con unas cuantas amigas que haga, puede ser el inicio para conocer a algunas más.
Es importante que no esté deprimida. Continúe así, pues eso va a ayudarla a seguir adelante con la cabeza en alto y mirando al frente. Caminando así por la vida, con una sonrisa, con ropa de buen gusto, con un maquillaje discreto, le puedo asegurar que va encontrar en el momento menos esperado, al hombre soñado que seguro no está lejos.
Gracias por sus bendiciones, las que pido a Dios también para usted y sus hijos.
ANA
QUERIDA ANA: Me gusta invitar a mis amigas a merendar en mi casa, y una de ellas siempre usa el tenedor para el pastel, para comer la ensalada. Las otras usan el tenedor indicado, pero ella no se fija. ¿Estaría bien si le digo algo al respecto?
TENEDOR EQUIVOCADO
QUERIDA TENEDOR EQUIVOCADO: No lo haga, sería muy embarazoso para su amiga. Mejor dígale, con mucho tacto: "¿Necesitas otro tenedor para tu ensalada?". O déjela que siga así.
ANA