`Quiero brindar mi consejo a todas las mujeres que tienen una pareja adicta a las drogas. Yo la tuve'...

Opinión
/ 18 octubre 2010

QUERIDA ANA:

Has publicado cartas de mujeres que han estado casadas o eran pareja de hombres drogadictos, y tal vez mi historia pueda prevenir a otras mujeres.

Yo también me enamoré de un hombre con una larga historia de abuso de drogas. Él eligió la droga y casi destruyó mi vida. Lo conocí cuando yo tenía 18 años y él 24. Como cuando éramos novios estaba "sobrio" no sabía yo todo su problema, pero una prima de él me dijo como era y sin embargo no escuché. Estaba enamorada y no me importó, creí que podría cambiarlo. Al principio las cosas no fueron tan mal, pero poco a poco fueron empeorando. Durante varios años estuvo bajo tratamiento varias veces. Recuerdo las noches que pasé en las salas de emergencia de hospitales cuando estuvo internado por sobredosis. Le rogué que dejara la droga y su familia y amigos se lo dijeron mucho pero no escuchó a nadie.

También estuvo preso por delitos cometidos para mantener su vicio, a mí me sacaba dinero de mi cartera. Pero, por supuesto siempre salía "sobrio" de la cárcel pero volvía a caer y todo empezaba de nuevo. No iba a trabajar, no regresaba por las noches a la casa y no me daba ninguna explicación, aunque no hacía falta, yo sabía lo que pasaba: estaría en algún lugar tirado o seguía drogándose. Yo bastantes noches salía en el carro a buscarlo, pero luego me dijeron mis padres que era muy peligroso que anduviera en esos sitios.

Un día, cuando me había dicho y prometido que ya no iba a drogarse, ordenaba su ropa de trabajo para lavarla y me encontré una jeringa en el bolsillo de su ropa y esa noche tuvimos el pleito más fuerte de nuestro matrimonio. Esa noche finalmente me convencí de que su único amor era la droga.

Yo aconsejo a las mujeres que si saben que su novio o pareja es drogadicto, corran lejos, y si están unidas a alguno, hagan lo mismo. Ellos no cambian, el amor no es suficiente. Yo lo sé. Huyan porque cuanto más tiempo permanezcan al lado de esos hombres, más les facilitan ser adictos y más difícil se les hará a ustedes alejarse de ellos. La droga destruye no solamente la vida del adicto sino de toda la familia. Y peor aún, muchos adictos son portadores del virus del SIDA.

Busquen la ayuda de familiares, amigos, su iglesia, médicos o grupos de apoyo, pero no pierdan el tiempo tratando de salvar a un adicto. ¡Corran en sentido opuesto y comiencen una buena vida!

Gracias Ana por su atención a mi carta. Dios la bendiga.

M. M.

 

QUERIDA M. M.:

Gracias por enviarnos tu impactante carta. Espero que las mujeres que pudieran estar en la misma trágica situación en que tú estuviste, tomen en cuenta tu ejemplo y tu consejo. y salgan de esa situación.

ANA

 

QUERIDA ANA:

Quiero pedirle el favor de publicar esta carta que lleva una reclamación a los directivos del Teatro de la Ciudad "Fernando Soler". Soy asidua asistente a los eventos que se presentan con tanta frecuencia en nuestra ciudad. Voy al teatro, tanto a lo que presentan en la sala grande como en el Teatro de Cámara. Asisto también a las presentaciones de los diversos eventos que llevan a la Plaza de Armas y así mismo voy a la Alameda Zaragoza, cuando no hace frío.

Soy una persona de la tercera edad. Tengo 71 años y estoy jubilada. Mi esposo falleció hace seis años (siempre íbamos juntos a esos eventos) y mis hijos están casados, así que tengo mucho tiempo libre y me encanta todo eso. También voy al Icocult, al Centro Cultural Vito Alessio Robles, etc. Si alguien quisiera encontrarme, siempre me encontrará en esos lugares.

Ahora quiero referirme a la reclamación que le menciono arriba. Se trata de lo siguiente: Cuando vamos a las representaciones del Teatro, ya sean gratuitas como con boleto pagado, las puertas del teatro son abiertas al público cuando ya casi está por iniciarse la función y como muchas personas nos vamos con tiempo para encontrar buen lugar cuando son gratuitas o estar con tiempo en las otras y no interrumpir la función llegando tarde, tenemos que hacer una fila, que en ocasiones es bastante larga, ¡en la calle! Para todos es bastante molesto, pero especialmente para las personas mayores, y cuando el tiempo está frío, no se diga, nosotros, los viejos, sufrimos bastante. ¿Por qué los directivos del Teatro han decidido no abrir puertas desde temprano, cuando comienza a llegar la gente? No lo entiendo ni lo entiende nadie, pues he escuchado quejas de mucha gente.

Ojalá esas personas lean esta carta y tomen en cuenta lo que le expongo. Muchas gracias Ana y reciba felicitaciones por su columna. La leo a diario.

LAURA GARCIA

 

QUERIDA LAURA:

Yo también he pensado lo mismo y he sufrido fríos como usted y muchos otros en esas filas. Así pues, gracias por tomar voz cantante a ese reclamo.

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM