Elizabeth se ha ido

Opinión
/ 2 octubre 2015
true

 

"Rendida de amor frente al espejo que le regalaba una imagen fabulosa, quizá no supo entregarse verdaderamente a los demás."

1.- Elizabeth Rosemond Taylor, Dama de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, dejó de existir el pasado miércoles 23 de marzo convirtiéndose al mismo tiempo en una leyenda inolvidable. Empujada por su madre desde la infancia para ser una estrella de cine, la actriz nacida en Inglaterra de padres norteamericanos, no tuvo más opción que vivir como figura pública todos los días de su existencia. Fue dueña, además de una asombrosa colección de joyas entre las que se encontraban el Diamante Krupp y el Diamante Taylor-Burton, de unos impresionantes ojos de color azul tan profundo que lograban verse de un raro tono violeta gracias a la luz y el maquillaje.

2.- Alguna vez Elizabeth, quien odiaba que la llamaran Liz, dijo que se sentía afortunada pues lo había tenido todo en la vida: belleza, fama, fortuna y amor. Las primeras tres cosas de esta lista las tuvo a manos llenas pero ¿amor? Hija de una mujer que la puso a trabajar desde un principio, esposa de una lista de hombres algunos más conflictivos que otros y amiga íntima de personajes sumamente marginales, Elizabeth demostró que durante toda su vida sus relaciones personales siempre dejaron mucho que desear. Rendida de amor frente al espejo que le regalaba una imagen fabulosa, quizá no supo entregarse verdaderamente a los demás.

3.- Lo que no podemos regatearle a Elizabeth Taylor es su calidad de auténtica estrella. De las clásicas. Perfectamente coherente con su estatus y su imagen, los personajes que interpretó en la pantalla grande, siempre tuvieron su sello. En nuestros días, tendemos a apreciar más a los actores camaleónicos, aquellos que "desaparecen" en sus interpretaciones alterando su físico, voz y personalidad. Pero en la Época de Oro de Hollywood, un rostro y una personalidad inolvidables eran el pasaporte hacia la consagración eterna.

4.- En lo personal siempre he creído que Elizabeth Taylor tenía una especie de "alma milenaria". Cuando era niña, sus ojos y su expresión eran las de una adulta. Parecía una señora en el cuerpo pequeño de una criatura. Luego en la adolescencia esa característica la ayudó a interpretar personajes más intensos. Pero al llegar a la tercera edad, llegó a lucir como una anciana decrépita cuando en realidad no era tan grande. ¡Murió de 79 años! Basta ver a otras de 85 o más años que se ven muy enteras para descubrir que Elizabeth pasó por la vida como víctima de una salud precaria y una actitud tal que terminaron por llevársela quizá demasiado pronto.

5.- Es cierto que bajo la luz del siglo XXI, los problemas matrimoniales y las enfermedades de Elizabeth Taylor pueden parecer menos llamativos que las anorexias, las destructivas adicciones o los intensos escándalos sexuales que ostentan los famosos de hoy. Pero de todos modos, la existencia de la estrella que recién se apagó, no fue nada fácil. Siempre he creído que tantos padecimientos no eran más que castigos inconscientes que ella misma se imponía. Al final de cuentas, ahora sólo existe en la leyenda y en la memoria colectiva. Descanse en paz.

 

6.- "Con el fin de evitar un infarto y liberarse de continuas migrañas, le realizaron una operación en la nariz para corregir un tabique desviado originado por un golpe que sufrió de niña." se leyó en prensa hace algunos días. ¿Un infarto? ¿Migrañas? ¿De qué anciana estaban hablando? Pues permítame informarle que no se trataba de ninguna dama de la tercera edad. ¡Era ni más ni menos que Anahí! Yo no entiendo porque tiene que dar explicaciones tan extrañas para justificar los procedimientos estéticos a los cuales se está sometiendo.

7.- Lo que sin duda resulta un hecho es que la delgadísima Anahí jamás ha estado conforme con el modo en que luce. Primero sus bien publicitados desórdenes alimenticios. Luego los extremos cambios en sus medidas corporales que seguramente se los debe a otras intervenciones quirúrgicas. Y ahora los ataques contra su bonito rostro pues no sólo se operó la nariz, también le corrigieron el mentón. ¿Qué es lo que sigue buscando esta mujer? Desde siempre es preciosa. De pequeña era una de las más lindas en "Chiquilladas". Y en RBD era la más admirada. Espero que muy pronto quede satisfecha antes de que la perdamos.

Escriba sus opiniones a: lassietenotas@hotmail.com

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM