La repetición televisiva

Opinión
/ 2 octubre 2015

 

La fecha FIFA le vino como anillo al dedo al arbitraje mexicano, tras la tormentosa jornada del fin de semana.

En un hecho sin precedentes, cinco equipos han solicitado a la "santa inquisición" que les levante la sanción a sus jugadores, revocando la decisión original adoptada por los jueces de mandarlos a las regaderas antes de que terminara el partido.

Tanto Cruz Azul como Toluca se sienten afectados porque el famoso "Chiquimarco" expulsó a Horacio Cervantes y a Alfredo Talavera, en una jugada que parecía "dura; pero no cochina".

Igualmente el América ha pedido que se revise la entrada de Nicolás Olivera sobre Luisito Pérez en que Francisco Chacón le sacó la tarjeta roja.

Los Pumas hicieron lo propio al reclamar como legítima la entrada por la que Miguel Angel Flores mandó a "Paco" Palencia a bañarse temprano.

Bueno, hasta el Atlas ha pedido también que se le quite la sanción al "Chango" Moreno, quien dos veces vio la preventiva que le mostró Jaime Herrera.

Ojo, estamos hablando de tres nazarenos internacionales: Marco Antonio Rodríguez, Francisco Chacón y Jaime Herrera, que ostentan el gafete de FIFA, no se trata de jueces novatos, lo que resulta patético.

La gente de Alfonso Sabater, gracias a que no habrá actividad en la Liga, se la puede llevar suave, esperando a que los aficionados estén inmersos en los partidos de la Selección para filtrar la noticia de que han perdonado a los castigados.

Los estatutos les autorizan a cambiar decisiones manifiestamente erróneas y ellos han metido la mano en situaciones apretadas, en que para emitir un juicio deben recurrir en muchas ocasiones a... la repetición televisiva.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM