`Mi novio es una excelente persona, pero me molesta que no tenga modales a la hora de comer.'

Opinión
/ 19 abril 2011

 

QUERIDA ANA:

Mi esposa falleció recientemente y como a ella le gustaban mucho usar joyas finas, le fui comprando algunas bastante buenas y muy bonitas. El caso es que dejó muchas alhajas, y como ella nunca dijo para cuál de nuestras dos hijas eran unas u otras, ahora estoy considerando entregárselas, a pesar de que ellas no me han dicho nada al respecto.

Sin embargo, he pensado en que quizás algún día yo pudiera encontrarme a la "mujer perfecta" que conquistara nuevamente mi corazón y que yo podría guardar algún par de anillos o algún collar de perlas para regalárselo. Aunque cualquiera diría que hace poco se murió mi esposa y ya estoy pensando en encontrar a otra. Pero no soy un hombre tan viejo, tengo 64 años y creo que, aunque quise muchísimo a mi esposa, ella ya se me fue y pudiera encontrarme con alguien con quien pasar los últimos años de mi vida.

¿Cree usted que hago mal en pensar en encontrar a alguien y sobre todo en guardar alguna alhaja para ella o se las reparto solamente a ellas? Le aseguro que respetaré mucho su opinión y se lo voy a agradecer.

VIUDO

QUERIDO VIUDO:

Lamento mucho la pérdida de su esposa. Y desde luego que está en lo correcto al pensar que puede encontrar a la mujer que lo haga feliz y pueda darle muchos años dichosos. Y también puede conservar alguna alhaja para ella. PERO, pienso que si usted pudo comprarle bastantes joyas a su difunta esposa es que tiene suficiente dinero como para comprarle nuevas alhajas a la mujer que elija para casarse. Creo que es mejor que les reparta a sus hijas el total de las alhajas de su esposa.

ANA

-0-0-0-0-0-

QUERIDA ANA:

He estado saliendo con un muchacho que es muy bueno conmigo. En realidad tenemos ya un mes de ser novios. Está estudiando, casi terminando su carrera. Es un año menor que yo pero es bastante maduro e inteligente, se le nota de inmediato por su conversación. El es de familia sencilla, es decir, humilde, pero tanto él como sus hermanos se han ido superando con el apoyo de sus padres y los dos mayores ya son profesionistas y las dos menores están estudiando, una en preparatoria y la otra está terminando la secundaria.

Me da mucho gusto que aunque de origen humilde, todos estén tan bien. Además toda la familia es muy buena, igual que mi novio, ahora viven más o menos bien y cuando he ido, la casa está impecable y todo en orden. No los he tratado mucho pero por lo poco que lo he hecho, me doy cuenta que son gente de bien, educada y todos son simpáticos.

El problema que veo es que cuando he ido con mi novio a comer a algún restaurante, no tiene buenos modales en la mesa y a mí me da vergüenza estar en un lugar público con alguien que tiene esas maneras. El nunca ha comido en mi casa ni yo en la de él, solamente hemos ido a restaurantes, pero como le digo en esas ocasiones, me siento muy mal. ¿Qué puedo hacer?

MODALES

QUERIDA MODALES:

La razón por la que ese muchacho no tiene buenas maneras en la mesa es porque en su casa, por ser gente que aunque son excelentes personas son sencillos y comienzan a superarse, le ha faltado aprender modales en ese sentido, pero ¿Por qué no eres sincera con él? Explícale con mucha dulzura que quieres que él cause muy buena impresión a tus padres, a tu familia y a toda la gente. Dile que los modales en la mesa no lo es todo en la vida, que él tiene grandes valores que lo hacen una excelente persona, pero que entre la gente educada se les da cierta importancia. Y enséñale con paciencia y mucho amor.

ANA

-0-0-0-0-0-

CONFIDENCIAL PARA CONFUNDIDA M.V:

Tu problema no es tonto ni mínimo. Para mí es tan importante como todos. Y quiero decirte lo siguiente. Lo fundamental en una buena relación de noviazgo es el amor. Si tú amas lo suficiente, o digamos mucho, a tu novio, no tienes porque estar confundida o temer nada. Tu ex novio podría buscarte todo lo que quiera, pero si tú estás segura de tu amor por tu actual novio no hay razón por la cual tener miedo. Y si estás convencida de ello, dile a tu ex que no vuelva a buscarte, que amas a tu novio y que él pertenece a tu pasado. Y mira, que sea más bien parecido que tu novio, no lo hace mejor. La belleza se esfuma -y pronto- y los valores son los que prevalecen. Si no te imaginas tu vida sin tu actual novio, es que quieres pasar el resto de la misma a su lado.

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM