Linda Christian: `Dama mexicana' de Hitchcock
COMPARTIR
Esta semana termina julio, mes en el que se cumplió una vez más "las tercias" de personas que mueren relacionadas a un determinado oficio, como sucedió con tres actrices del director Alfred Hitchcock.
La primera de ellas fue Anna Massey, fallecida el 2 de julio a los 73 años de edad y protagonista de la cinta "Frenesí"; la segunda fue Googie Withers, que murió el pasado 15 de julio a los 94 años de edad y quien era una de las actrices del clásico "La Dama Desaparece", cinta realizada por el "mago del suspenso", y, la más reciente, fue una actriz de origen mexicano, Linda Christian, quien falleció el pasado viernes 22 de julio a los 87 años y que tuvo en su carrera una relación con el cineasta al haber protagonizado el episodio titulado "Un Out para Oscar", perteneciente al célebre programa televisivo "La hora de Alfred Hitchock".
Linda Christian nació bajo el nombre de Blanca Rosa Henrietta Stella Welter Vorhauer, el 13 de noviembre de 1923 en el puerto de Tampico Tamaulipas, hija de un ingeniero neerlandés y una mujer de origen mexicano pero de ascendencia española. La única aspiración de Linda, era convertirse en médico después de graduarse de secundaria, sin embargo, tuvo un encuentro fortuito con su ídolo Errol Flynn, que la llevó a renunciar a ingresar a la profesión médica.
En 1944, Linda hizo su debut en la película "Up in Arms", la misma que representó el inicio en el Séptimo Arte, del conocido actor y cantante norteamericano Danny Kaye. La fama de Linda Christian, se hizo más patente con su matrimonio y posterior divorcio del popular actor de cine Tyrone Power, padre de sus dos hijas Taryn (actriz) y Romina (cantante). Varias veces se les ofreció trabajar juntos, pero por diversas razones la oferta fue rechazada o revocada. La oportunidad más notable fue en 1953, cuando se les ofreció protagonizar el clásico "De Aquí a la Eternidad". Tyrone Power no quería hacer la película por lo que rechazó la oferta.
El mismo año en el que Linda Christian se convirtió en la primera actriz de origen mexicano en participar en "La hora de Alfred Hitchcock" (la segunda fue Pina Pellicer en 1964) estuvo al lado de grandes estrellas como Elizabeth Taylor, Richard Burton, Orson Welles y Maggie Smith, en la cinta "The VIPs", de Anthony Asquith. Su último trabajo como actriz fue el que hizo en una película para televisión italiana en 1988 titulada "Cambiamento de Aria". Descanse en paz y gracias por su legado. Comentarios a: tesse_25@hotmail.com