`Me divorcié de mi esposo pero al poco tiempo regresé con él, ahora quiere separarse de nuevo.'
COMPARTIR
QUERIDA ANA:
Soy divorciada y el día que me firmó el divorcio mi ex esposo, me envió un arreglo de flores donde me decía que no le importaba lo que había sucedido y que él me seguía amando y que sería paciente y recuperar a su familia otra vez. Nos dimos la oportunidad en mayo de este año y tratamos de nueva cuenta, ya que él se mostraba muy diferente, tal y como yo siempre quise que él fuera y ya hasta pensamos en casarnos de nuevo, pero hace unos días atrás él empezó a cambiar y a decirme que no sabía lo que le estaba pasando, que ya no sentía lo mismo por mí, me ofende cada que tiene oportunidad y me hace sentir que yo estoy mal, y me dice que ya no me ama, me dice que lo ayude con esto que le está pasando, pero no sé cómo, ni siquiera me deja acercarme a él. Me pone pretextos para no verme, que ya no sé qué hacer, y dice que me lo deja a mí, que yo debo de saber cómo hacerle.
Aún no estamos juntos, pero le lavo su ropa, se la plancho e incluso hasta le llevo lonche para que de alguna manera sienta que lo estoy consintiendo, pero aun así dice que él no siente que lo quiera. No sé, creo que no encuentra como decirme que ya no quiere nada conmigo y por eso se porta así, para que sea yo la que tome la decisión.
A mí me duele mucho, ya que mis hijas ya se estaban ilusionando de tener a sus papis juntos otra vez. Dime. Ana, ¿qué puedo hacer? No quiero aferrarme y cometer un error del cual me arrepienta toda la vida. Quiero ser feliz en mi matrimonio y basarlo en la confianza, el respeto y sobre todo en amor.
MUJER SIN VALOR
QUERIDA MUJER SIN VALOR:
¿Por qué "sin valor"? ¿Sin valor para tomar una decisión, o sin valor porque consideras que no vales? No te menosprecies. Eres una mujer que ha estado luchando por conservar al hombre que ama, que es el padre de sus hijas. Si eso te hace pensar que no tienes valor, estás equivocada.
Y en cuanto a qué hacer. Te diré que en momentos tu carta me hizo pensar que tu esposo está pasando por una crisis existencial. Es decir, que tiene problemas en su interior, que no sabe qué quiere. Esos cambios que ha tenido son un tanto extraños. ¿No te parecería decirle que vaya él o vayan los dos con un psicólogo o una psicóloga?
Si se niega y no cambia su actitud actual, creo que lo mejor para ti y para tus hijas sería dejarlo por la paz y que él siga su camino por su lado. Ni tú ni ellas pueden estar viviendo en esa indecisión.
Piénsalo tranquilamente y muy bien. Tal vez podrías tratar el asunto por tu parte con el o la psicóloga y tomar una decisión más consciente y con la ayuda de una opinión externa y calificada. Deseo lo mejor para ustedes.
ANA
-0-0-0-0-0-
QUERIDA ANA:
Hace dos meses me dijo el doctor que estoy embarazada. Es mi primer embarazo, ya que tengo un año y medio de casada. Tanto mi esposo como yo recibimos la noticia con muchísimo gusto, hasta lloramos de la emoción. Y mis papás y mis suegros también están felices. Lo negativo de la situación han sido las opiniones y "consejos" que algunas de mis parientas y algunas amigas me han dado cuando se enteraron de que estaba de encargo. Y por eso le escribo. Hasta me han asustado y me han hecho que me preocupe y pienso que hasta están echando a perder lo que debe ser un momento maravilloso en mi vida.
Me ha molestado que me digan qué debo comer, qué ponerme, qué "no hacer en mi condición". En fin, un montón de cosas que de verdad me están poniendo nerviosa y en ratos disgustada. Y quisiera decirles a esas personas por medio de su columna, que sé que todas la leen, que por favor no ofrezcan un consejo a menos que se los pidan, aunque sea con la mejor de las intenciones, que por favor no cuenten acerca de su "terrible parto" y de como casi se murió, que no digan qué se debe esperar porque todos los partos son diferentes y tampoco que me digan que si aumento mucho de peso voy a batallar mucho para perder los kilos que me queden después de que nazca mi babé. Yo preferiría que me dijeran que todo va a salir bien, que goce mi embarazo porque son momentos maravillosos en la vida de una mujer y que mejor, en vez de aconsejarme, me feliciten y que los consejos se los dejen a mi doctor. Gracias Ana, por su paciencia y su ciencia.
EMBARAZADA ASUSTADA
QUERIDA EMBARAZADA ASUSTADA:
No tienes nada que agradecer. Yo te doy las gracias a nombre de todas las mujeres embarazadas que están leyendo esto y que tal vez les ha sucedido lo mismo y desean callar a quienes hablan de más. Felicitaciones y ten la confianza de que todo irá perfectamente.
ANA