`Regresa' Jorge Lavat a Televisa

Opinión
/ 17 septiembre 2011
true

El escándalo de la inesperada salida de Sebastián Zurita del refrito de "Cañaveral de Pasiones", quedó de lado por la muerte del actor Jorge Lavat, quien a los 78 años falleció, luego de haber quedado en coma, después de haber sido sometido a una cirugía de columna vertebral.

Lavat, tuvo un merecido "segundo aire" como actor de cine hace un par de años al protagonizar la aclamada y taquillera cinta "El Estudiante", sin embargo, en el mundo de los melodramas, el actor formó parte del elenco de "Senda Prohibida" telenovela en la que compartió créditos con Silvia Derbez y Enrique Rambal.

La carrera de Jorge Lavat fue en ascenso desde entonces, en los años 60, siguió haciendo papeles secundarios en clásicos melodramas como "Corona de Lágrimas", de 1960; "Anita de Montemar", de 1967 o "Cruz de Amor", de 1968.

En 1970 alcanzó el estrellato como galán del género tanto en la telenovela como la película "Yesenia", de 1970 y 1971 respectivamente, repitiendo el papel del capitán Osvaldo Leroux como pareja de la finada Fanny Cano en la primera y Jacqueline Andere en la segunda.

Lavat "envejeció" dignamente en el género de las telenovelas, al convertirse en el papá de Thalía en "Quinceañera" en 1987 y de Kate del Castillo en "Muchachitas", este melodrama fue el último que el actor realizó en Televisa ya que no recibió más proyectos.

Lavat se unió a TV Azteca en 1998, donde participó en el melodrama juvenil "Perla", protagonizada por Silvia Navarro y Leonardo García.

En 1990, la productora Argos, valoró la presencia del histrión y lo invitó a participar en las telenovelas de primer nivel que producía la casa para TV Azteca, "La Vida en el Espejo", fue el melodrama en el que Lavat actuó compartiendo créditos con Gonzalo Vega y Rebeca Jones y Sasha Sokol.

Tan fructífera fue la relación laboral con Argos, que en 2002, el señor Lavat participó en "Cara o Cruz", melodrama producido para Telemundo y en el que participó Ana de la Reguera junto a José Angel Llamas y José María Yazpik.

En el extranjero fue donde hizo su última participación en el género de las telenovelas, en una producción para Univisión titulada "Eva Luna", historia protagonizada por la actriz y modelo mexicana Blanca Soto y el galán de origen brasileño Guy Ecker que curiosamente mañana en punto de las 12:30 del mediodía, el Canal de las Estrellas estrenará este melodrama, representando con esto el regreso, con toda su gloria de uno de los pilares del género del melodrama en Televisa.

Descanse en paz.

Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com

Columna: Sopeoperas

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM