Vaqueros, a dar las gracias

+ Seguir en Seguir en Google
Opinión
/

Dallas derrota a Washington, tiene tres triunfos consecutivos y se alista para recibir a Miami este jueves, en el "Thanksgiving"...

Los pateadores de Pieles Rojas y Vaqueros resumieron perfectamente las campañas de sus equipos. En tiempo extra, Graham Gano, de Washington, tuvo en la pierna derecha la posibilidad de terminar con una racha de cinco derrotas en fila, pero falló el intento de 52 yardas. Ocho jugadas más tarde, el novato Dan Bailey convirtió una patada de 39 yardas para darle a Dallas su tercer triunfo consecutivo.

Los Vaqueros (6-4) acechan a los Gigantes en la carrera por el título divisional, pero tienen semana corta, pues este jueves reciben a los también enrachados Delfines (tres victorias en fila) en la tradicional jornada del Día de Acción de Gracias.

Noviembre es, sin duda, el mes de Tony Romo. El quarterback de los Vaqueros tiene récord de 18-2 en esa parte del año; en su tercer sólido partido en fila, hizo las tres jugadas más importantes de Dallas, todas en tercer down: en el primer cuarto, conectó un pase de 22 yardas en la esquina derecha del touchdown con Dez Bryant; en el cuarto periodo, Romo improvisó en la bolsa de protección, giró, eludió la presión y lanzó su mejor pase de la tarde, una bella espiral a manos de Jason Witten, quien convirtió la jugada en una anotación de 59 yardas; finalmente, en el tiempo extra, el polémico pasador de Dallas preparó la escena para el gol de campo de Bailey, cuando conectó con Bryant en jugada de 26 yardas, en tercera y 15. El cliente -por enémisa vez- fue DeAngelo Hall, el parlanchín esquinero piel roja.

Romo completó 23 de 37 para 292 yardas, fue capturado en cuatro ocasiones, pero lanzó tres de touchdown y su rating fue de 113.8. Su marca es ahora de 31-7, cuando termina con rating de 100 puntos o más. Nos guste o no.

La mala noticia es que después de noviembre viene diciembre, el mes históricamente catastrófico para Antonio Ramiro.
Santaclós le ha traído dolorosas y decepcionantes derrotas, que se combinan para un récord de 7-10.

Los Vaqueros, como sea, ganaron tres en fila por primera vez desde el final de la campaña 2009.

 


Los que me hicieron ver bien: Osos, Raiders y Halcones

En Chicago, la línea ofensiva de los Osos no aceptó captura de quarterback por segunda ocasión en tres semanas y Jay Cutler le sacó ventaja a sus guardianes con 286 yardas y dos touchdowns, en el quinto triunfo en fila del equipo de Lovie Smith.

En Minnesota, Carson Palmer pasó para un touchdown y corrió para otro en el triunfo de los Raiders, que han demostrado ser el mejor equipo de la División Oeste de la AFC.

Son ya dos triunfos en fila para el equipo del coach Hue Jackson, quien vio cómo su ofensiva perdía a otra pieza importante, cuando el receptor Darrius Heyward-Bey fue golpeado en la cabeza por el linebacker E.J. Henderson.

En Atlanta, la ofensiva de los Halcones generó 432 yardas, Michael Turnertuvo 100 por la vía terrestre y Roddy White sumó siete recepciones para 147 más.

Una lesión del veterano Matt Hasselbeck ayudó a que descubriéramos el potencial del novato Jake Locker, quien lanzó dos pases de anotación y acercó a los Titanes, 23-17.


ivan.pirron@eluniversal.com.mx  

Twitter: @Ivan_Pirron

Articulista y columnista de NFL para @ASMexico y @US_diarioas. Analista en @deportesWRADIO. Periodista deportivo con 27 años de experiencia en medios como El Heraldo de México, Radio Centro, Reforma, Récord, El Universal y Televisa. No es experto (¿quién lo es?) en NFL, pero el football sí es el deporte que más le gusta.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM