Sherlock Holmes: Juego de sombras
COMPARTIR
Este último fin de semana destaca la llegada de otra de las mejor logradas secuelas del año después de la llegada de "Misión: Imposible".
Se trata de "Sherlock Holmes: Juego de Sombras", la cual retoma la historia en donde se quedó la primera entrega de saga del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle al que da vida el actor Robert Downey Jr. bajo la dirección de Guy Ritchie ("Snatch: Cerdos y diamantes").
Así, la trama inicia cuando en el Londres de 1891, se da una disputa entre bandos nacionalistas y anarquistas en medio de atentados de bomba, en los que tiene que ver un agitador que sólo busca desestabilizar a la sociedad británica y quien no es otro que al acérrimo enemigo al que el detective, quedó en combatir al final de la primera película de esta serie, el Doctor Moriarty interpretado por el primer actor inglés Jared Harris, recordado principalmente como el Capitán Mike de "El Curioso Caso de Benjamin Button"(David Fincher, 2008).
Aquí, el nuevo caso de Holmes y su mano derecha Doctor John Watson (Jude Law) involucra a su vez una afrenta personal para los dos, puesto que de alguna manera, atenta contra el interés romántico del protagonista, Irene Adler (Rachel McAdams) como contra la prometida que en esta cinta se convierte en esposa de Watson, Mary (Kelly Reilly), quienes en mayor o menor medida se harán partícipes de esta misión.
A ellos se les une el talento de la actriz de origen sueco Noomi Rapace, recordada como la protagonista de la original trilogía "Millenium" que este año tiene su primer remake norteamericano con "The Girl with the Dragon Tatoo" en su debut en el cine hollywoodense como una pitonisa de nombre Madame Simza Heron que lee las cartas y tendrá también un motivo de unirse a la causa de Holmes y Watson contra Moriarty. El actor inglés Stephen Fry (recordado como el protagonista de "Wilde", donde compartió créditos con Jude Law) es otro de los que se unen a la cinta en la que interpreta al hermano de Sherlok Holmes.
Como decíamos al inicio "Sherlock Holmes: Juego de Sombras" es el equivalente perfecto a "Misión: Imposible" pero en su versión de finales del siglo XIX al retomar al detective como una mente brillante que impulsa esas acciones al grado de convertirse en una especie de James Bond bufón que lo equipara al humor y carisma que consolidó a Johnny Depp en el rol del pirata Jack Sparrow el cual llevó a Depp a ser nominado al Oscar. Nos extraña que a pesar de una actuación mejor lograda en esta secuela Downey Jr. no haya sido considerado para competir por el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical de 2011 el cual ya ganó por la cinta original en 2009.