De Adele a Vázquez Sounds (III)
COMPARTIR
Si bien es cierto que nombres como los de Britney Spears o Justin Bieber hicieron méritos suficientes para ser de lo mejor de 2011, según Billboard hubo un nombre que brilló más que ellos.
Y es que en estos días que esa prestigiada publicación musical hizo su acostumbrado recuento anual en el cual la británica Adele se posicionó como la número uno de esa lista por encima a su vez de Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga, quien el año pasado fue nombrada la Mejor Artista de 2010, y quienes este año ocuparon, después de la intérprete, los lugares segundo, tercero y cuarto de forma respectiva.
Esto no es gratuito si remontándonos al pasado mes de abril en estas líneas hicimos referencia a la portada con fecha del 28 de Abril de la versión norteamericana de la revista Rolling Stone que ocupaba la misma Adele a quien se referían como "la superestrella del corazón roto" y destacando en un artículo interior que era "la más grande voz del 2011", cuyo segundo álbum, titulado simplemente "21", había debutado en primer lugar en la Gran Bretaña y Estados Unidos vendiendo a su vez un total de 3.5 millones de copias en ambos países.
Ahí la también ahí considerada "mejor superestrella del soul" hizo controversiales declaraciones como la de que por estar pasada de peso " . si tuviera una buena figura yo creo que no le enseñaría mis tetas y mi trasero a nadie. Me encanta ver las tetas de Lady Gaga pero yo hago música para los oídos", demostrándolo con creces.
Por tanto, si dicha publicación iniciaba con Adele en primer plano y como artículo central de aquella edición, es justificable que Adele no sólo esté en la primera posición como la Mejor Artista del Año de Billboard, sino que también aquí encabeza la lista de la 100 Canciones más "calientes"del 2011 al estar en primer lugar "Rolling in the Deep" por encima de dos de Katy Perry, así como la de los 200 Mejores Albumes donde "21" está muy por encima del tercer lugar que obtuvo Lady Gaga con su "Born This Way".
Para terminar, qué mejor ejemplo de la influencia que Adele tuvo en 2011 que la sensación de internet de finales de noviembre en la que se convirtieron los chavos mexicanos de Vázquez Sounds al interpretar "Rolling in the Deep", tanto así que ya para esta segunda mitad de diciembre tengan grabada y en boga también en la red una balada de Navidad como "All I Want for Christmas is You" cuya interpretación deja "en la lona" el mismo cover que comentábamos de Justin Bieber con Mariah Carey en nuestra columna de la semana pasada. CONTINUARA .
Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx