`Es conveniente que los padres tomen especial atención en los juguetes que compran para sus hijos.'

Opinión
/ 5 diciembre 2011

QUERIDA ANA:

Hola. Aquí le envío la nota que tanto preocupa a la persona que le escribe. Es del 28 de octubre de 2010. Yo también estaba preocupada porque tengo bebé y la encontré. Saludos.

YAZMIN
QUERIDA ANA:
Muchas personas leen sus cartas, todos lo sabemos, por eso se me ocurre una mejor manera de difundir una advertencia .

Hace años tuvimos un niño hermoso, era nuestro tercer hijo después de dos niñas. Le pusimos por nombre Angel. Cuando el niño tenía ocho meses, le compré un osito de peluche pequeñito, como de unos 25 centímetros. La verdad nunca se me ocurrió (ni a nadie más), que un juguetito tan bonito, tan pequeño y tan suave, pudiera ser tan mortífero.

Durante una noche, mi Angel le quitó el lazo de listón que llevaba el oso alrededor del cuello, el lazo medía aproximadamente 15 centímetros de largo por uno o por uno y medio de ancho. El niño se lo puso en la boca y se ahogó, se asfixió. No pudo gritar ni llamar la atención porque el listón se le atoró en su garganta. Cuando yo fui en la mañana con su tetera para dársela, lo encontré asfixiado. Quise volverme loca. Fue algo terrible, la más terrible de las impresiones y penas que se pueden tener.

Nuestros esfuerzos por lograr una sanción para los juguetes peligrosos con diversas instancias y autoridades, fueron infructuosos. Evidentemente es costoso luchar contra las leyes de fabricación y los grandes intereses. El oso era importado y por lo tanto era uno de los millones de artículos que se importan y se venden. Nos aflige pensar que se lucha tanto contra el aborto, y se trata de proteger tanto a los niños y no se piensa en regular la peligrosidad de los juguetes.

Le ruego que advierta a sus lectores de su responsabilidad en verificar todos los juguetes que les compren a sus niños y también de los que les regalen. El pediatra de mis hijas y nuestros parientes y amigos, se sorprendieron de que pudiera ocurrir algo tan terrible. Desde entonces ellos advierten de ese peligro a todos los que tienen niños.

Tenemos la esperanza de que usted pueda ayudar a transmitir esta alerta a tantas personas como sea posible, porque aunque no sea un problema común, un solo niño que pudiera sufrir algo parecido, es demasiado para que muera de esa manera sin sentido.

Jamás podremos reemplazar a nuestro adorado hijito, pero si mi carta puede impedir que esta tragedia vuelva a suceder, sentiré -sentiremos- que mi pequeño Angel no murió en vano y desde allá arriba manda sus bendiciones.

SIEMPRE TRISTE
QUERIDA SIEMPRE TRISTE:

Gracias por su generosa "alerta" a otros padres relatando el trágico accidente que costó la vida a su amado Angel. Yo había escuchado sobre ojos y narices que van cosidos o pegados al cuerpo de animales y juguetes y que al soltarse representan un peligro para niños o bebés, pero ¿quién iba a pensar que un listón de quince centímetros de largo podría matar a un bebé?

Un oportuno recordatorio es su carta para que los padres examinen los juguetes que dan a sus niños o bebés, para detectar cualquier cosa que pueda soltarse y obstruir la garganta o lastimar un ojo o rasgar su piel.

Reciba mis muy sentidas condolencias por la muerte de su hijito y por favor no olvide que Dios siempre nos da la fortaleza suficiente para poder enfrentar las penas.

ANA
QUERIDA YAZMIN:

Mucho muy agradecida estoy por el favor que me hiciste al encontrar la carta que envió la señora que perdió a su bebé de manera tan trágica. Y estoy segura de que "Solicitudes" ya va a descansar de su búsqueda y también estará agradecida contigo por tu afán en cubrir un elemento que no me fue posible hacer yo de manera directa por haberse dañado de manera definitiva el disco duro donde tenía mi archivo. Con mi agradecimiento va un abrazo afectuoso para ti.

Y para "Solicitudes", espero que lo que yo no pude hacer y lo hizo mi querida lectora Yazmín, sea lo que tanto buscara y esperara. Continúa asombrándome el apoyo que se dan mis queridos lectores. Esta es la muestra.

No olvidemos, queridos lectores, que Dios está con nosotros en todo momento, sin tomar en cuenta nuestras fallas y omisiones. Y que de todo se vale para bendecirnos.

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM