Oscar y Demian
COMPARTIR
`Me abstendré de dar por un hecho que Demian Bichir no ganará el Oscar aunque parezca que tiene todas las probabilidades en contra!'
1.- Hoy es el día en que Demian tiene su cita con Oscar. Espero que esté disfrutando la jornada desde temprano con todo lo que le espera. Me lo imagino rodeado de asesores en el momento de su arreglo personal. Seguramente vestirá Zegna. En estos tiempos, muchos profesionales se involucran cuando alguien va a hacer una aparición en algún evento de proyección internacional, especialmente en los premios de la Academia y en este caso no será la excepción. Luego de compartir algunos momentos con sus seres queridos y asegurarse que estén listos quienes lo van a acompañar, lo llevarán al recinto que era conocido hasta hace unos días como Teatro Kodak para esperar su turno de aparecer en la alfombra roja.
2.- Teniendo un par de veces a Demian Bichir en entrevista exclusiva para la televisión y habiendo comprobado que es un hombre muy centrado y accesible, puedo afirmar que el actor va a relajarse y tomará las cosas con calma. Seguro contestará todas las preguntas que le hagan en la alfombra roja, posará con gusto para la cámara de 360 grados de E! Entertaiment, quizá hasta firme un par de autógrafos. Saludará cálidamente a los otros cuatro actores que compiten por el Oscar en la misma categoría que él y, tomando de la mano a su hermosa novia canadiense, llegará hasta el asiento que desde hace muchas horas ya está asignado para él con una cartulina enorme en la que está escrito su nombre.
3.- Han dicho hasta el cansancio que "la nominación es ya un gran premio para Bichir", y que "tiene competencia durísima especialmente con Brad Pitt y George Clooney". Incluso Héctor Bonilla afirmó que aunque la actuación de Bichir es brillante y muy superior a la de Clooney, ve difícil que el mexicano gane porque la película en la que aparece, critica duramente al sistema de los Estados Unidos y que además este premio "tiene mucho que ver con el glamour". Yo me abstendré de dar por un hecho que Demian Bichir no ganará el Oscar aunque parezca que tiene todas las probabilidades en contra. Me sentaré a disfrutar de la ceremonia y a twittear todo lo que se preste al comentario y la polémica.
4.- Una de las presencias más valoradas durante la entrega de hoy es sin duda, Meryl Streep. Con sus 17 nominaciones al Oscar y dos estatuillas en casa es una de las mejores actrices de nuestros tiempos. Sin duda ella ya está más allá de los premios y reconocimientos pues es un hecho que en Hollywood, todos aspiran a trabajar con ella y quien lo logra se considera receptor de un gran honor. Hoy pudiera ganar como Mejor Actriz gracias a su magistral interpretación de Margaret Thatcher en "La Dama de Hierro" y tiene grandes posibilidades porque a los miembros de la Academia les encantan las cintas biográficas.
5.- Mientras Meryl seguramente aparecerá hoy relajadísima y vestida con la característica sencillez de su estilo personal, las más jóvenes estarán súper tensas y tratando de lucir lo mejor posible. Dicen por allí que algunas hasta bajan de peso de los nervios y desfilan por la alfombra roja francamente esqueléticas. Es decir, enfermas. No le pierda la pista a Angelina Jolie y a Demi Moore para comprobar lo anterior. Es más, quizá Demi ni siquiera esté en condiciones de presentarse. Otra que vale la pena ver es Michelle Williams pues está nominada en la misma categoría de Streep pero ella por interpretar a Marilyn Monroe la famosa rubia que por cierto, jamás ganó un Oscar.
6.- El gran regreso de este año en la entrega número 84 de los premios Oscar, es el de Billy Crystal en la conducción. La última vez que lo hizo fue en 2004 y desde la primera vez que condujo en 1990, ha sido todo un éxito. Pareciera que de la enorme cantidad de anfitriones que han desfilado por la legendaria ceremonia, sólo Bob Hope y Crystal han sido inolvidables. Quizá Johnny Carson, pero nadie más. Billy Crystal siempre se presenta muy confiado y cómodo frente a tantos millones de televidentes que tiene la ceremonia en todo el planeta. Es un extraordinario conductor. Además su comicidad es agradable y familiar. A diferencia de otros que destilan ácido sarcasmo.
7.- Antes de cerrar la columna de este domingo, será prudente enviar los mejores deseos al mexicano Emmanuel Lubezki quien igual que Bichir, también está nominado al Oscar pero en la categoría a Mejor Fotografía por la película "El Arbol de la Vida". Como los actores llaman mucho más la atención, Lubezki prácticamente ha mantenido bajo perfil en los medios a pesar de ser ésta ¡su quinta nominación! Sin embargo, en esta ocasión tiene muchas más posibilidades de obtener la dorada estatuilla. Esperemos que Emmanuel y Demian ganen. Los mexicanos que triunfan a nivel internacional siempre serán motivo de orgullo.
Sígame en Twitter y disfrutemos juntos de la ceremonia. Le dejo mi contacto: @felixrivera333