Whitney Houston y su aproximación al Oscar
COMPARTIR
La gran fiesta de la música en inglés que son los Grammys, tuvo un velo negro sobre su escenario con la muerte intempestiva de Whitney Houston, una noche antes del evento. Todavía no se cumple una semana de su trágico deceso y ya han surgido toda clase de rumores.
Pero tal y como lo hemos comentado ya en otras ocasiones, en lugar de lamentar la muerte de un artista lo que hay qué hacer es recordarlo de la mejor manera que puede hacerse: haciendo un repaso a su carrera en vida más que a buscarle respuestas a la forma en que murieron
El primer álbum de Whitney Houston, cumplió el pasado martes 14 de febrero 27 años de su salida en 1985, cuando el primer sencillo, "You Give Good Love", sólo alcanzó llegar a la posición número 3 de Billboard, y el resto de los sencillos fueron número uno, para luego de un año de su salida, el álbum llegara al primer lugar de las listas, vendiendo casi cerca de 28 millones de copias alrededor del mundo.
Para junio de 1987, Whitney saca al mercado su segundo álbum titulado simplemente "Whitney" cuyo primer sencillo, "I Wanna Dance with Somebody" es todo un trancazo y llega directo al número uno de las listas, seguido por "Didn't we almost have it all", "So Emotional" y "Where Do Broken Hearts Go", logrando con ello un total de siete sencillos número uno en los Estados Unidos, superando la marca previa de seis números uno que tenían hasta entonces Los Beatles y Los Bee Gees (Katy Perry estuvo a punto de alcanzar esta marca de seis con su más reciente álbum).
Los años 90 los inicia Whitney Houston con un tercer álbum también exitoso como lo fuera "I'm Your Baby Tonight", lanzado en noviembre de 1990, del cual se desprendieron otros dos números uno que incluyeron al tema homónimo y "All the Man That I Need", que sumaron nueve consecutivos, pero su "segundo aire", y el mejor momento de su carrera, es con la salida de la banda sonora de "El Guardaespaldas" ("The Bodyguard"), de 1992, cuyo primer sencillo, el cover de la autoría de la cantante de country Dolly Parton, "I Will Always Love You", no sólo se convirtió en el décimo número uno de su carrera, sino que fue el sencillo más vendido ese año en Estados Unidos e Inglaterra y el álbum le dio además dos temas nominados al Oscar en la categoría a la Mejor Canción de una película, como lo fueron "I Have Nothing" y "Run To You". En su lugar ganó "A Whole New World", de "Aladino", pero. ¿alguien se acuerda de él? Descanse en paz y gracias por su legado.
Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx