Hotel Transylvania
COMPARTIR
Luego de que una película animada como "ParaNorman" cerrara con broche de oro el verano cinematográfico de 2012, mañana se estrena el primero de los éxitos animados del otoño.
Esto sucede antes de la llegada de Tim Burton a nuestro país este fin de semana, para promocionar su próxima obra animada titulada
"Frankenweenie". Mientras esto sucede, mañana llega "Hotel Transilvania", otra cinta animada, que como las dos anteriores, juega con monstruos y elementos sobrenaturales que en lugar de asustar, son toda una delicia para el público familiar.
La historia se sitúa en el año de 1895 cuando el mismo Conde Drácula (con la voz en inglés del comediante Adam Sandler) acaba de enviudar, y como padre de una recién nacida, decide aislarse del mundo para protegerla para lo cual materializa la lucrativa idea de un hotel al que todos los monstruos que quieran estar a salvo de los humanos puedan acudir con sus respectivas familias.
Los años pasan, y en vísperas del cumpleaños 118 de su hija Mavis (con la voz en inglés de Selena Gómez), descubrimos que el Conde Drácula esexcesivamente sobreprotector con ella, ya que al querer volar literalmente fuera del nido, no encuentra otra manera de tenerla recluida que engañándola haciendo de una aldea cercana una especie de parque de diversiones de humanos, donde sus amigos zombies se disfrazan de personas para representar escenas de acoso y persecución para todos los que no son como ellos.
Las cosas se complican cuando a esa aldea llega un adolescente explorador de nombre Johnny (con la voz de Andy Semberg en inglés), a quien en un descuido en el espectáculo de zombies, lo conduce hasta el hotel para ahí hacer clic con Mavis y poner en peligro la estabilidad del hogar de Drácula y los huéspedes de su hotel.
Producida por Adam Sandler en conjunto con Sony Animation Studios y dirigida por el ruso Genndy Tartakovsky. "Hotel Transilvania" tiene el gran tino que ni a los estudios Universal, en la celebración de sus 100 años se les ocurrió: reunir en una cinta animada a sus monstruos más famosos y tradicionales como Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, La Momia y El Hombre Invisible, en una trama que no sólo los involucra con sus respectivos vástagos o esposas, sino que rescata el mensaje esencial de cintas del género de animación que van de "Shrek", de 2001, a la reciente "ParaNorman".
Vaya que esta entretenida cinta es todo lo contrario a esa nefasta, irrespetuosa y ofensiva comedia veraniega que Adam Sandler y Andy Semberg protagonizaron físicamente como padre e hijo bajo el título de "Es mi hijo", y con ello se redimen, aunque sea un poco, de lo peor no sólo del 2012 sino en muchos años.
Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com, blog www.alfredogalindo.com/, Twitter @AlfredoGalindo