`Mis sobrinos hacen berrinches y son mal educados, mi hermana no puede con ellos.'

Opinión
/ 2 octubre 2012

ESTIMADA ANA:

Los hijos de mi hermana son muy chiflados y desordenados. Siempre que vienen a mi casa me dejan todo sucio y fuera de lugar. Yo tengo un bebé de tres meses de nacido y por lo mismo, mi casa siempre está limpia.

Ella no les dice nada, los deja hacer lo que quieren. Brincan en los sillones, en las camas y dejan sucio el piso después de jugar en el patio y no sólo eso, son niños groseros y se dicen malas palabras entre ellos.

Uno tiene seis y el otro cuatro, se pelean hasta golpearse y se gritan groserías. El más chico todavía hace berrinches, si mi hermana no le da lo que le pide, hace sus rabietas, se tira al piso y llora. 

Ella hace como que controla la situación, pero se ve que no puede con ellos, termina dándoles lo que quieren para que se controlen.

Procuro no decirles nada, solo les hago comentarios sutiles como que no se vayan a golpear, etc. Esperando a que mi hermana los tranquilice pero nunca lo hace. ¿Cómo le digo a mi hermana para que no se moleste conmigo? ¿Les digo yo directamente a mis sobrinos que se comporten adecuadamente?

ESTIMADA AMIGA:

No le digas nada a los niños, aquí ellos no tienen la culpa, todo radica en la manera en la que los están educando sus papás. Ellos son los responsables de la educación y formación de los niños, ni la escuela ni los familiares tienen la obligación de criarlos. A la escuela van a aprender cuestiones académicas y en ciertos casos sobre valores. Pero la formación principal como niños, seres humanos respetuosos y educados es única y exclusivamente de los padres, dentro de su hogar.

Los niños no están "chiflados" , ellos saben bien lo que hacen, les gusta llamar su atención, salirse con la suya y manipular a sus padres. Finalmente de es amanera consiguen lo que quieren.

Hacer berrinches es una forma que los niños utilizan para llamar la atención, que les hagan caso, de esa manera lo logran. Ya se acostumbraron a que cuando se tiran al piso y lloran o gritan, su mamá o papá cumplirán sus deseos.

Pero esa edad es justamente cuando comienza a formarse el carácter de los niños, si los dejamos que sigan actuando de esa manera, cuando crezcan no podremos hacer nada para cambiarlos.

Es importante que tu hermana y tu cuñado pongan reglas que les permitan actuar con autoridad sobre sus hijos sin llegar a la agresividad. Simplemente tratando de que las cumplan de una manera civilizada estimulándolos para que las lleven a cabo.

Hay que ser determinantes en las reglas con ellos, pues  aquí hay un factor que hace que se salgan con la suya: no son firmes con ellos.

Pero no es tarea fácil, se necesita de mucha constancia y sobre todo paciencia hasta lograr que sus comportamientos sean adecuados a su edad, pues tampoco queremos "adultos chiquitos".

ESTIMADA ANA:

Acabo de enterarme que estoy embarazada y la verdad me tiene muy desconcertada. Estoy casada y ya tengo otros tres hijos. Me angustia porque tengo 41 años y me da miedo los riesgos de un embarazo a esta edad.

Mi esposo y mis hijos están felices, desde hace mucho que me lo estaban pidiendo, pero yo me negaba. No fue planeado, como dicen por ahí, fue un "chiripazo".

Aún no sabe nadie de la familia, solo le he dio a algunas amigas y se alegraron mucho con la noticia. Yo me siento con mucho miedo, no sé qué hacer. La primera cita con el ginecólogo fue la semana pasada y dice que todo está bien, que es cuestión de cuidarme mucho pero que no tengo problemas en la salud que impidan que el bebé crezca en perfecto estado.

BLANCA

ESTIMADA BLANCA:

Efectivamente, la llegada de un nuevo ser es una gran bendición. Tu temor es normal, pero relájate, deja que el tiempo pase y disfruta cada momento.

Mientras estés en buenas manos, que tu médico te monitoree correctamente, con los debidos estudios, no hay motivo por el que te debas sentir con temor, todo va a estar bien y tu bebé nacerá perfectamente bien de salud.

Traer un nuevo ser a este mundo es un privilegio del que no todas las mujeres gozan, siéntete feliz por ello y déjate contagiar por  tus hijos y esposo esa felicidad tan grande. 

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM