Misfits y la ciencia ficción británica

Opinión
/ 12 febrero 2013

El viernes pasado el canal iSat estrenó en México la serie británica "Misfits", a la que vale la pena dedicarle unas líneas. "Misfits" es un drama juvenil con toques de comedia, que le da un aire a la serie "Skins". con una gran diferencia: "Misfits" también le apuesta a la ciencia ficción.

Así que la combinación sería: "Skins" más "Doctor Who" más humor británico (grosero, directo, desenfadado y realista). El resultado es tan extraño como interesante. No digo que "Misfits" sea magnífica -está lejos de ello- pero cuenta con algunos méritos para capturar la atención, principalmente de los jóvenes.

Aunque posee elementos de la ciencia ficción, la trama es bastante simple: seis chicos inadaptados que han cometido delitos menores son obligados a realizar trabajo comunitario. El día en que inician su servicio, una extraña tormenta se apodera del ambiente y les cae un rayo que los cambia por completo. Al terminar el relajo, cinco de ellos (y el supervisor) tienen poderes.

Kelly (Lauren Socha), una chica vulgar y algo ruda, ahora puede escuchar lo que piensan los demás; Curtis (Nathan Stewart-Jarrett), un atleta prometedor, es capaz de regresar el tiempo; Simon (Iwan Rheon), un tímido jovencito sin amigos, se torna invisible; pero el poder más friki de todos le corresponde a Alisha (Antonia Thomas), una sensual morena que vuelve maniacos sexuales a los hombres cuando la tocan. Digo, apenas la rozan con sus manos, y se le van encima con ganas de violarla, ¿será un poder o una condena? Por último está Nathan (Robert Sheehan), uno de esos chicos odiosos que amas en televisión pero que odias en la vida real, quien todavía no descubre ningún cambio desde la tormenta, y aunque sí tiene un superpoder que se revelará más adelante.

"Misfits" no es una serie de superhéroes. Lo interesante es que la vida de estos cinco chicos no cambia con la tormenta y sus nuevas habilidades, sino con la amistad que surge entre ellos. Poco a poco, claro, van dominando sus poderes y los van utilizando en pequeñas dosis, pero al menos en la primera temporada, no hay una intención heroica. ¿Qué sí hay? Sexo, alcohol, cachondería, albures, drogas, amor, vulgaridades y pleitos callejeros. Y todo al estilo del más raro humor británico. Pero también, para variar en su contenido juvenil, existen un asesinato, secretos, un misterioso personaje y muchos otros británicos que todavía no conocemos, pero que también fueron cambiados por la tormenta.

De entrada, el más grande problema que le encuentro a "Misfits" -que en Reino Unido ya culminó su cuarta temporada y está en espera de la quinta- es el horario de transmisión que le otorgó iSat: viernes después de la medianoche. Los antisociales (como yo mera) que se queden en casa ese día, échenle una miradita. Comentarios: calladita_y_bonita@hotmail.com

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM