Pérdida total
COMPARTIR
La película en cuestión se tituló en español "Pérdida Total" ("Wrecked"), y como el nombre lo indica, nos ubica en un despeñadero en donde un hombre sin nombre (Brody) despierta atrapado dentro de un auto
Hace una semana comentamos la transmisión de la versión original de "King Kong" (Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, 1933) con motivo de su 80 aniversario.
Hoy vamos a hacer otra recomendación, en su caso para la renta, de una historia protagonizada por un ganador del Oscar; quien en 2005 fue convocado por el director también ganador de la estatuilla, Peter Jackson, para protagonizar junto a Naomi Watts y Jack Black la segunda secuela de "King Kong" y que mañana estará de fiesta cumpliendo cuatro décadas de vida.
El actor en cuestión es Adrien Brody, quien mañana cumple 40 años de haber nacido en Queens, Nueva York; el cual en vísperas de cumplir sus 30 años de edad, ganó el Oscar al Mejor Actor de 2002 por el filme "El Pianista", bajo las órdenes del maestro Roman Polanski, y quien desde hace algunas semanas estrenó en los videoclubes de la ciudad una película suya del año 2010 en la que es el único protagonista.
La película en cuestión se tituló en español "Pérdida Total" ("Wrecked"), y como el nombre lo indica, nos ubica en un despeñadero en donde un hombre sin nombre (Brody) despierta atrapado dentro de un auto en donde se encuentra acompañado de otros dos hombres que no sobrevivieron a la caída del vehículo.
Es así como el hombre primero intentará zafarse de los fierros del automóvil que lo aprisionan; luego de los azotes de la naturaleza desde la lluvia, hasta el acecho de animales a su alrededor, y con todos esos obstáculos frente a él y sus piernas heridas, aproximarse lo más pronto posible, al lugar más cercano para solicitar ayuda.
El personaje interpretado por Brody, comienza a tener destellos en su memoria y con ellos, comienza a recordar los antecedentes que lo llevaron hasta ahí, para encontrarse con una realidad quizás más aterradora que ese afán por sobrevivir que enfrenta.
Dirigida por el cineasta canadiense Michael Greenspan, "Pérdida Total", bien puede remitirse a cintas de mayor presupuesto y espectacularidad de temas similares como la reciente "The Grey" (Joe Carnahan, 2011), pero si una cosa tiene este filme, es un realismo a manera de documental en el que además cuenta, a pesar de su bajo presupuesto, con un bien logrado maquillaje para el personaje de Brody, en relación a las graves heridas que sufrió por el percance automovilístico.
Esa caracterización, así como el reto actoral que implica el ser prácticamente el único personaje de la historia, justifica que Brody también haya participado en su producción, y a pesar de tratarse de un proyecto de manufactura independiente, sale bien librado al justificar el buen ojo que tuvo el maestro Polanski en su persona para llevarlo a ganar el Oscar, y no ser esa una "llamarada de petate" relacionada a su talento actoral en esta historia en la que brilla y su presencia permanece en casi cada cuadro de la misma.
Muchas felicidades por su cumpleaños y que sigan los éxitos, señor Brody.
Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com, blog: www.alfredogalindo.com, Twitter @AlfredoGalindo