Ecos, ecos, ecos

Opinión
/ 2 junio 2013

Nuestras acciones de hoy. tendrán eco en la eternidad. Son nuestros actos y no nuestras palabras, las que perdurarán por siempre. Y siempre, siempre habrá un ser humano que las recuerde. Para bien o para mal. Lo anterior se presenta todos los días en ese ingrato arte entendido en México como un pantano, la política.

Y en México nada más abyecto, nada más despreciable y nada más innoble, que dedicarse a la política.

Pienso en lo anterior con la escaramuza que una y otra vez viene enfrentando una institución en su momento prestigiada que dejó de pie y acreeditada, el maestro Homero Ramos Gloria. Es el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC) que hoy bajo la égida de Leopoldo Lara Escalante (no le voy adjetivar como le dicen sus amigos, "Pollo") transita entre la chabacanería, el desdoro, el deshonor y al cual dos diputados locales del PAN, ojo, apenas dos, han vapuleado hasta saciarse.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez y Edmundo Gómez Garza le han tupido harto en el Congreso Infantil local al IEPC y de plano y hace días, presentaron un punto de acuerdo para pedir la remoción del Consejero y también Notario Público, Leopoldo Lara Escalante, por tener éste una "actuación tendenciosa que favorece a un partido político". Léase PRI señor lector. Y como el IEPC no es confiable, estos pidieron que venga el IFE nacional y sancione las elecciones ya en marcha de las 38 alcaldías de Coahuila.

El diputado panista Fernando Gutiérrez, habría esbozado en su análisis que aún hace poco tiempo y justo cuando el Consejero Presidente, Lara Escalante, ya estaba instalado a todo tren en el IEPC, éste seguía agarrado de la mano de los priístas dando fe por ejemplo, de la entrega de una estación de radio local, a negocio y guía de un cercano colaborador del satanizado Humberto Moreira, Vicente Cháirez, hoy desaparecido del plano local.

Como réplica, Lara Escalante dijo haber actuado conforme a la Ley como Notario, pues ésta le permite fungir como tal entre particulares sin ninguna objeción. Puede ser entonces un acto legal -todo en México es legal y para todo hay lagunas de Ley-, pero no es un acto ético y de honor a todas luces. Pero insisto, que el árbitro electoral tenga su corazón verde, blanco y rojo, no es novedad alguna. Los panistas pecan de ingenuos. Todo mundo recordamos (al menos yo), que en 2007, cuando Lara ya era Consejero "ciudadano" de esa entidad podrida llamada IEPC, éste también era abogado defensor del entonces Gobernador Humberto Moreira.

Esquina-bajan

El "ciudadano" Lara Escalante recibió un poder general para pleitos y cobranzas a fin de defender al mandatario coahuilense en un litigio legal (Juicio ordinario civil 007/2007. Sala civil y familiar del Tribunal Superior de Justicia). Lo anterior se desprende de la escritura pública 18 del año 2007, registrada ante el Notario No.48, don Xavier Diez de Urdanivia. Gulp.

No estoy descubriendo el agua tibia ni el hilo negro. Todo está en las páginas de VANGUARDIA (sobre todo en los suplementos de sociales, donde hay hartas fotos para cuadrar puzzles rápidamente) sabiéndolas leer.

Esta información es pública y se editó aquí mismo en su oportunidad. Al igual que las jugosas prestaciones que Lara Escalante autorizó para su pariente, Luis Ramos Escalante. Todo en familia, faltaba más.

Perdonadme lectores, pero insisto; el pavimento es parejo, el cielo es azul y Lara Escalante es priísta, ¿cuál es el problema? Por eso mi posición alta, digna, férrea: jamás, jamás voy a la triste urna a votar para ser comparsa, un número más de este pinche teatro electoral barato. Por cierto, parece que ahora sí perderé lo invicto. En la planilla por el Ayuntamiento de Saltillo, como Primer Regidor, va un hombre íntegro, duro, inteligente, entero.

Letras minúsculas

Va mi amigo, el chef Juan Ramón Cárdenas. ¡Va mi voto por él!

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM