Fox ofende a Juárez y al México liberal

Opinión
/ 18 julio 2013

En fin, qué diera el panista -¿o ex?- por lucir un dejo de los presidentes Madero, Elías Calles, Cárdenas, Ruiz Cortines o López Mateos

Juzgado ya como uno de los peores presidentes de México, Vicente Fox se declaró mejor que don Benito Juárez, quien en más de siglo y medio es reconocido en ámbitos internacionales; y los mexicanos, de generación en generación, lo admiran por ser símbolo de humildad, honradez y nacionalismo.

Ante su enorme figura, algunos quieren ser como él, se comparan o presumen superioridad, como el atolondrado Fox, autor de tantas blasfemias que resulta incomprensible su asunción a la Presidencia de la República.

Ofende a la comunidad nacional que un ex vendedor de refrescos aparezca en los medios de comunicación y diga estupideces como la de los presidentes, de quienes afirmó en entrevista: "me los llevo de calle a todos, incluido Juárez".

El Benemérito de las Américas tuvo sus deslices, como todo ser humano, pero no fue un activista de la mariguana, como Fox reconoce serlo, ni afirmó que ese enervante "es una solución para México".

Don Benito Juárez defendió la integridad de la república como no lo han hecho los mandatarios tecnócratas y panistas, y en un esfuerzo por evitar conflictos religiosos promulgó las Leyes de Reforma, a fin de que los sacerdotes se desempeñaran en su ámbito y los políticos dentro o en torno al Estado. Esto se vino abajo debido a la nueva relación con el Vaticano, y ya vemos los resultados.

Juárez no besó las manos de curas, como lo ha hecho Fox, ni renegó de sus orígenes, pero Fox vitupera a Acción Nacional, partido que lo impulsó al poder. Tampoco el oaxaqueño organizó ningún simposio de las drogas -Fox promueve el de la mariguana- ni dijo que ésta "baja el estrés".

En fin, qué diera el panista -¿o ex?- por lucir un dejo de los presidentes Madero, Elías Calles, Cárdenas, Ruiz Cortines o López Mateos. A ellos se les respeta, y no se les tilda de locos ni traidores. Si se ofende a Juárez se ofende al pueblo de México.

JORGE CARLOS RAMIREZ Marín, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, sueña con transformar al país mediante ciudades "donde los habitantes no sean presa de la misma maquinaria que puede tomar una ciudad desordenada que termine estrujándolos, haciéndoles la vida angustiante y llevándolos a la violencia social."

Según Ramírez, el Registro Nacional de Reserva Territorial ha detectado 113 mil hectáreas en el país, "donde existe la posibilidad de saber hacia dónde se está pensando el crecimiento de las ciudades y con ello planear el desarrollo".

Con esa "posibilidad de saber" y estar "pensando el crecimiento" se le acabará el sexenio a Ramírez Marín. ¿Y quiénes harán las nuevas ciudades si las principales empresas de la vivienda están quebradas y sin pronta recuperación?

Ramírez no debiera perderse en los laberintos fantásticos de la Cruzada contra el Hambre o la Gendarmería.
ESTADOS UNIDOS se arroga el liderazgo de los derechos humanos y a cualquier sospechoso de cualquier delito le pone las esposas. Aquí no fue esposado el Z-40, a quien se imputa la autoría de miles de asesinatos, por aquello de que se incomode el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia. Y la DEA podría filtrar la versión de que durante años ha indicado a México los escondites de "El Chapo" Guzmán, y no es detenido.

HAN TRANSCURRIDO 54 días de la desaparición de 12 individuos en el antro Heaven -al parecer relacionados con el narcomenudeo-, y el gobierno capitalino no los encuentra. Tampoco cumple su palabra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, de despedir a quienes no entregan resultados.

Tras incontables golpes de ciego están encarcelados tres individuos, otros cuatro se encuentran arraigados, fue asesinado un socio del Heaven -Dax Ledezma junto con dos mujeres-, ya fueron asegurados nueve antros e interrogados cientos de noctámbulos. Y nada, señor Mancera.


Por Félix Fuentes
Comentarios: www.felixfuentes.com.mx

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM