Mirador

Opinión
/ 8 octubre 2013

Malbéne acaba de publicar un artículo en "Theologia'', revista que aparece bajo el signo de la Universidad de Munz. Me llamó la atención un párrafo de ese texto del filósofo, y lo transcribo aquí:
"... Pienso que poca religión hace menos daño que demasiada religión. El hombre que es excesivamente religioso acaba por creer que tiene trato personal con Dios, y se olvida de su prójimo. A quienes no tengan el don de la humildad la lectura del Reader's Digest les será bastante más provechosa que la lectura de la Biblia. Aun en el caso de aceptar que haya `libros sagrados' no hemos de olvidar nunca que el hombre más indigno vale más que el libro más sagrado''.
Con frecuencia Malbéne escandaliza. Sobre todo en los últimos dos años sus opiniones han suscitado desfavorables comentarios en el Osservatore. Empero, son justas las palabras que sobre él dijo en cierta ocasión Gabriel Marcel: "Nos hace disentir, y esa es la mejor forma de hacernos pensar''.

¡Hasta mañana!...

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM