De comedias y dramas
COMPARTIR
Toda la semana pasada si hubo una actriz que vimos hasta en la sopa, fue a Mara Escalante promocionando la nueva temporada de "María de Todos los Angeles".
El programa que hoy se estrena en punto de las 19:00 Horas a través de la señal de "El Canal de las Estrellas", reafirmó al convertirse en tópico de conversación en las redes sociales que no importa el nivel socioeconómico que se tenga, pero si de algo está necesitado con urgencia el público mexicano es de un género de comedia que sea catalizador de todas las faenas diarias en este México lindo y querido con tantos problemas cotidianos.
No por nada, luego de ese fracaso que fue ese bodrio de telenovela dizque cómica que protagonizó la cantante de triste memoria Gloria Trevi terminó antes de lo que se había programado, puso a marchas forzadas a la productora Rosy Ocampo a trabajar en la telenovela cómica "Qué Pobres tan Ricos".
Es cierto que la fórmula de "Qué Pobres tan Ricos" le debe mucho al éxito de "Nosotros los Nobles", sobre todo por la anécdota de una familia adinerada que por azahares del destino se ve obligada a cohabitar una vivienda con una familia de clase social baja, con un equipo ganador en ese género en el pasado como lo fue "Por Ella soy Eva", en el que estuvieron la misma Ocampo como productora; Benjamín Cann como director y Jaime Camil como protagonista.
Y es que vayámonos tan solo a un diálogo que la protagonista femenina del serial, Zuria Vega, una ex secretaria que como madre soltera trata de dar a su pequeño hijo la mejor vida al alcance de sus posibilidades, donde le dice al pequeño ". es que eso no es como las comedias de la tele", mismo que al escuchar como televidentes del norte del país pudiéramos asociar directamente a programas como los de la mencionada Mara Escalante o Eugenio Derbez . cuando en realidad para el lenguaje coloquial de los capitalinos se refiere en directo y sin equivocaciones a las telenovelas.
Lo que sucede es que en el centro del país, si nos remontamos a la historia de las telenovelas, estas iniciaron en su mayoría siendo "teleteatros", o series basadas en textos teatrales que iban de la comedia al drama, y si tenían un desenlace festivo o feliz (como la mayoría de las telenovelas con la boda de sus protagonistas) pues era equivalente, ahora sí que por definición genérica, a una "comedia" (¿o que otra cosa son, si no, las comedias románticas de las que fueron "reinas" en el cine en su momento actrices como Julia Roberts, Meg Ryan o Sandra Bullock?). Tomando en cuenta todo esto es muy correcto, y más si seriales de la actualidad como "Qué Pobres tan Ricos" se inclinan mayormente por la comedia, se les denomine así en lenguaje coloquial, y si son bien hechos y propositivos, bienvenidos sean.
Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com