Domingrillo

Opinión
/ 2 octubre 2015

Con Raúl Castro las afinaciones de la Junta México-Cuba. Con George Bush las hmmm.

Después de todo, él fue sonado las de las de las finanzas allá en Johannesburgo. El encuentro con Francois Hollande sirvió para arreglar el lío amistoso de la francesa Cassez -de la propuesta de la amiga de Montiel luego hablamos-. La entrevista con Castro sirvió para entablar las relaciones México de y Cuba -de Pablo Milanés otro día hablamos-, hasta la extensa charla con Bill Clinton -de las relaciones con ciertas  jovencitas luego platicamos-. Lo que no surtió efecto fue la breve plática con George -de la visita del Presidente ni hablamos-. Pero, en general, la visita del Presidente en Johannesburgo tuvo su efecto: hasta retornó para entregar los premios a los galardonados y hasta escuchó a Roger Bartra quejarse de la falta de apoyo a los intelectuales, pero no hay remedio: ya llegará el tiempo. Inclusive escuchó a Norma Romero, premiada por las patronas, quejarse de la falta de oportunidades y la apremió a quejarse de las actividades que deben ante autoridades, defensoras y activistas. De todo hubo tiempo, hasta de emprender el domingo 15 el viaje a Turquía. ¿Esta vez sí acompañado?

Ni chance de enterarse del resultado (Mañana le informaron si premia a Slim o a Azcárraga)

Desde el jueves pasado en el Estadio de León se vio al entrenador del León, el famoso empresario Carlos Slim y Jesús Martínez, festejar el triunfo de su equipo 2-0 y, en cambio, se escuchó al "Piojo" Herrera quejarse del mal manejo del árbitro. Así es esto del deporte: unos festejan el triunfo y los otros las derrotas. Pero hoy no podrá haber más que un campeón: los melenudos del León consideran que ya es suyo, pero los otros, del América, consideran que van contra en contra, aunque con mucho éxito. El Presidente se no enterará, porque estará ahí en Turquía, dudando venderle algo a los gringos, que compran de todo. Aunque sea algo para adosarle al botellas que venden por ahí. Y el miércoles estará de regreso para darle más garra a los muchachos de las entrevistas: por él no parará..       

Y los opositores: cero errores, cerro hits, cero carreras.

Que los diputados habrían prometido que no cerrarían sesiones, pero tras una larga sesión la clausuró el panista Anaya con larga ovación del Cerro de las Campanas de Querétaro. Prometieron los rijosos que regresan, ¡pero cuándo!... Mientras tanto, larga sesión: lo mismo le regalaron una docena de huevos al panista Anaya, que le gritaron al panista "¡Tubo,tubo" y a la diputada Karen Quiroga le plantó sonoro a Landy Berzunza: ¡de todo ayer!... Que le hallaron más errores a los libros de texto gratuitos, dice don Felipe Garrido: y eso que el de Educación quería un secretario  Chuayffet. Y ahora que México es líder en consultoría Control Risk, pero si le bajan un poquito ahí la llevamos, ¿no?... Y en Acapulco grupos de encapuchados se lanzan en contra de Alfredo Alvarez, nieto de ya saben quién, pero contra él nada, dicen. Y en el Vaticano el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa, recibieron un regalo de Su Santidad, el Papa Juancho. ¡Muchos días de estos!

Elemental, mi querido...

-Bueno, nos veamos el día... el día...

-¿Y esta vez tampoco me llevas?

La Red

¡RRIINNGG!

-Bueno, Secretaría de Hacienda...

-¿Y esta vez tampoco le hicieron nada a los dos defraudadores fiscales?

-Eh... a uno sí, al otro no...

¡RRIINNGG!

-Bueno, Procuraduría del estado de Tabasco...

-¿Es cierto que le aseguraron sus casas al Gobernador Granier?

-Sí, señor.

-¿Las 13?

-Ah, no sé, las que dicen que son de él.




COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM