`Seis Sesiones de Sexo'

Opinión
/ 13 diciembre 2013
true

Es tan antiguo como el mundo, y aún así es tan vigente, que la sola mención de la palabra "sexo" causa desde morbo hasta polémica.

 Algo tan natural como respirar, pondera en estos tiempos de "úsese y tírese", un valor que en lo referente a la virginidad puede ser visto como algo "pasado de moda" y al no practicarlo pues cuando en el pasado un célibe era visto con respeto y hasta veneración, hoy puede llegar a ser blanco de burlas, críticas por no prestarse a comentar, fomentar e inclusive ejercer prácticas sexuales que debían de serle de algún modo "atractivas".

 Un poco de todo esto es lo que usted puede encontrar en una película que, aunque le agregaron en español el término "sexo" precisamente para "asegurar" su atracción en taquilla, nunca llegó a exhibirse en las salas de cine de Saltillo y en su lugar sí aterrizó en los videoclubes de la ciudad, a pesar de haber sido muy afortunadamente incluida en nominaciones a premios como los Globos de Oro e incluso los premios Oscar a lo mejor en cine de 2012.

 Es así como a la película "The Sessions" ("Las Sesiones") se conoció en México como "Seis Sesiones de Sexo" y basada en un caso real cuenta la historia de un hombre de 38 años llamado Mark O'Brien (John Hawkes) un hombre parapléjico y que vive gracias a un pulmón artificial, debido a la incertidumbre de su existencia decide perder su virginidad y para ello contacta a una terapista sexual profesional de nombre Cheryl Cohen-Green (Helen Hunt), que lo ayuda a alcanzar ese objetivo a través de la serie de sesiones que complican el trato "doctor-paciente" cuando empiezan a darse sentimientos.

 Dirigida por Ben Lewin, "Seis Sesiones de Sexo" pone sobre la mesa de debate y reflexión de todo aquello relacionado al sexo de lo que hablábamos, ya que aunado a los antecedentes muy diferentes de cada uno de los protagonistas, el consejero "adicional" del paciente con respecto a esas sesiones es un sacerdote, que aunque devoto es también muy moderno y muy divertido interpretado por William H. Macy, cuya participación se apega precisamente a lo que ha hecho del Papa Francisco en tan sólo 9 meses de pontificado, una figura transgresora en la Iglesia Católica al tratar, sin medias tintas y "agarrando al toro por los cuernos" temas tan polémicos como pueden ser el aborto y la homosexualidad.

 Para terminar, y hablando tanto de Globos de Oro como de homosexualidad, luego de que hicimos la recomendación en su momento al transmitirse por la señal de HBO el pasado mes de octubre, hoy por la noche en punto de las 19:00 Horas el Noveno festival de Cine Lésbico Gay que organiza la Asociación San Aelredo con apoyo de la Secretaría de Cultura, proyectará la excelente película para televisión "Behind the Candelabra" como función de su clausura en la Sala Emilio "Indio" Fernández de la mencionada institución apenas un par de días de haberse alzado con 4 Nominaciones a los Globos de Oro a la Mejor Película o Serie de TV; Mejor Actor de Película o Serie de TV para Michael Douglas y Matt Damon y Mejor Actor de Reparto de Película o Serie de TV para Rob Lowe. No se la pierda. Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com; Blog: alfredogalindo.com; Twitter: @AlfredoGalindo




Productor, Director y Guinista de cine. Columnista del periódico Vanguardia desde 1995, escribe sobre música, cine y televisión. Combina la pasión de escribir con la creación cinematográfica.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM