`Acabo de casarme y desde hace tiempo mi esposo a cambiado mucho, al punto que busca que nos separemos'.

Opinión
/ 10 diciembre 2013

ESTIMADA ANA:

Apenas hace menos de un año que me casé y aunque durante el tiempo en que mi esposo y yo fuimos novios y los primeros meses todo era, como dicen, miel sobre hojuelas, últimamente él está muy cambiado y distante conmigo y siento que ya no es lo mismo entre nosotros.

Antes me llamaba hasta tres o cuatro veces en el día para saber cómo estaba, si todo marchaba bien en mi trabajo o si ya me sentía mejor si acaso hubiera traído algún malestar, entre otras cosas.

De la misma manera soy yo, a mi también me gusta llamarlo o enviarle mensajes, aunque solo sea para enviarle un beso. Siempre he sido muy cariñosa y obviamente con él con mayor razón.

Pero el problema surgió, como le decía, en las últimas semanas, se podría decir que hace unos tres meses para acá que ya no es lo mismo. A veces ni siquiera me contesta las llamadas y cuando lo hace, lo siento apresurado, sin el mínimo interés por saber si estoy bien, ahora ya ni me pregunto cómo estoy.

Cuando por las noches nos vemos en la casa, después de nuestras ocupaciones, llega, se mete a bañar, se tarda a veces hasta una hora y cuando sale, solo quiere cenar algo ligero para dormirse. Si quiero platicar de algo o preguntarle qué le pasa, terminamos discutiendo y opta por dormirse.

Por la madrugada intento despertarlo, quiero decirle tantas cosas, decirle que lo necesito, que me hace falta y que no me gusta lo que está sucediendo entre nosotros, pero él se molesta si lo despierto, me dice que está cansado y que después platicamos, que lo único que quiere es dormir, nada más.

Pero lo peor sucedió anoche, cuando una vez más intenté acercarme a él en la madrugada. Cuando comencé a abrazarlo, inmediatamente se despertó y se sentó en la cama para decirme que lo mejor sería que nos separáramos, que temprano empacara mis cosas y que me fuera a casa de mis papás. Literalmente me corrió de nuestra casa, a menos de cumplir un año de casados y casi cuatros años de habernos conocido y ser novios.

No supe qué decirle, mi primera reacción fue llorar y eso le molestó más, me dijo que no había nada peor para cualquier hombre que su mujer llorara, que lo mejor era que dejara de hacerlo, que no iba a cambiar su decisión, que dejara de chantajearlo.

La verdad fue muy duro conmigo, me trató de una manera injusta, no me merezco todo esto que me está haciendo, siento que todo esto es una pesadilla, que pronto voy a despertar y que todo fue un mal sueño.

No sé qué hacer, en verdad no logro entender por qué cambió así de la noche a la mañana. Los dos somos muy jóvenes aún, tenemos 26 años pero aún con eso, no creo que sea inmadurez. Yo lo amo y no lo quiero perder y aunque él dice que también me ama, en verdad no lo entiendo, me confunden sus actitudes y comportamientos. Ojalá pueda darme un consejo, se lo agradecería muchísimo. 

Recién casada

ESTIMADA RECIÉN CASADA:

Hay ciertas crisis que se dan en los matrimonios después de pocas semanas de haberse casado. La pareja comprueba en los primeros días que sus expectativas sobre la convivencia diaria no corresponden con las que se habían imaginado, sobre todo cuando ya habían pasado varios años de novios.

Y es que con el matrimonio llegan los compromisos que al estar solteros no se tenían, como las tareas de mantenimiento de la casa, gastos de renta, comida, servicios.

Es bien sabido que el primer año de matrimonio es crucial pues es cuando más discusiones y diferencias aparecen y que ponen a prueba ese compromiso adquirido, si realmente tiene las bases y los cimientos firmes para lograr superar lo que se vaya presentando. Es como un periodo de aprendizaje para ambos, en el que cada uno se tiene que ir acoplando a la forma de ser del otro.

Si alguna de esas bases o pilares falla, conviene trabajar en ello lo antes posible, sin duda acercarse con un terapeuta de pareja para que los ayude a superar y a enfrentar esta crisis por la que están pasando.

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM