Infra consumo

COMPARTIR
TEMAS
Mientras no mejoren las condiciones de vida de la clase trabajadora no se robustecerá la economía nacional. El infra salario provoca un infra consumo.
México ya está siendo conocido como la China Occidental, debido a los bajísimos salarios que se pagan a una mano de obra calificada y profesional. Pese a que nuestro País entró de lleno a la globalización, ésta no se ve reflejada en los salarios. Pasan los años, sube todo: impuestos al consumo, alimentos, productos, servicios básicos, transporte. Todo está en contra para que una familia viva dignamente con esperanza de ahorrar, progresar.
La producción industrial en México creció 30 por ciento en siete años; el salario de los trabajadores calificados sigue en 1.9 dólares la hora. La tan cacareada Reforma Laboral no se ocupó de transformar la estructura de las condiciones laborales; ni el marco para evaluar el alto rendimiento y dar estímulos a la productividad. Todo parece indicar que la línea presidencial es no hacer nada para combatir la pobreza en base a los ingresos, dejar que éstos no alcancen para maldita sea la cosa; para tener -eso sí- contentos a los inversionistas.
Cuando la mano de obra calificada y profesional, o el operario especializado reciben un salario insuficiente, pese a su alto desempeño y, además, el Presidente en turno se esmera en vender a México como un país con trabajadores de alto rendimiento donde no se aplican los estándares internacionales de sueldos y salarios, desde ahí se está fomentando la pobreza.
CONEVAL siglas del Consejo Nacional de Evolución de la Política de Desarrollo Social, mide cada trimestre las tendencias económicas de pobreza y marginación. Informa que en el primer trimestre de 2014 el ingreso per cápita de los mexicanos perdió 5.86 porciento (80.43 pesos). En cuanto a la pobreza vinculada a los salarios; aumentó 3.46 por ciento a tasa anual.
Sin buenas condiciones laborales ni estímulos a la productividad, la economía nacional se va al infierno, porque no puede aumentar el consumo interno, quien no gana lo suficiente para satisfacer lo básico.
¡Decídete a ser feliz hoy!
@_A_lfonsina