¡Ahora o nunca Peyton!

Opinión
/ 2 octubre 2015

Guillermo Herrera Márquez

Aunque ha declarado lo contrario Peyton Manning, los Denver Broncos saben que esta es la última llamada para ganar el Trofeo Vince Lombardi y han hecho todo lo posible en el receso de temporada para cerrar con broche de oro su brillante carrera.

Manning ha declarado que no considera pronto el retiro, pero a los 38 años él y su equipo saben que es ahora o nunca por las circunstancias que se presentan y donde el futuro no se visualiza para muchas campañas por las circunstancias que analizaremos enseguida.

En este 2014 Peyton Williams regresa en gran forma, el año pasado tuvo su mejor temporada en cuestión estadística donde lanzó para 5477 yardas con 55 pases de anotación y sólo 10 intercepciones, inició todos los 16 partidos de campaña regular  y ganó 13 de los 16 partidos de campaña regular, una estadística que es la que marca la diferencia entre los buenos quarterbacks y los de élite.

Fue designado en 2013 Jugador del Año de la Liga, un premio que ha ganado en cinco ocasiones, un gran logro tomando en cuenta que tiene 38 años de edad y que regresó de una delicada cirugía de cuello en 2012.

Me atrevo a señalar que pudiera ser la última oportunidad genuina para que Peyton pueda coronarse nuevamente porque difícilmente los Denver Broncos podrán mantener una plantilla tan cara por muchos años sin que les afecte el tope salarial, es complicado en estos tiempos poder pagar grandes salarios sin sobrepasar los topes que impone la liga de 133 millones de dólares.

John Elway, gerente general de los Broncos echó la casa por la ventana en la agencia libre  para este 2014 cuando contrataron al estelar ala defensiva DeMarcus Ware, al receptor veterano Emmanuel Sanders, al safety fuerte T.J Ward y al esquinero Aqib Talib, todos designados para ser titulares de impacto inmediato.

En una liga tan exigente en materia física con 16 partidos de temporada regular y con un clima tan gélido como el de Denver difícilmente un pasador veterano se mantiene sano y a tope por muchos años en el cierre de su carrera.

Por otro lado, los Broncos juegan en una división muy complicada, una de las más cerradas de la NFL y deben enfrentarlos en un par de ocasiones en el año. Se enfrentan al poderoso San Diego Chargers, Kansas City Chiefs y los renovados Oakland Raiders, rivales con talento suficiente como para pegarle sin problemas a cualquier equipo de la liga.

Si Peyton no gana otro Super Bowl no dejará un legado importante a pesar de sus números ya que hombres como Frank Tarkenton, Warren Moon, Dan Marino y hasta Vinny Testaverde han brillado en cuestión estadística pero siempre quedaron a deber en postemporada, no ganaron los partidos importantes y eso difícilmente lo perdonan los aficionados, siempre estará bajo la sombra de Tom Brady, quien si ha ganado varios títulos.

Todos aquellos amantes al deporte de las tackleadas debemos aprovechar este 2014, ya que pudiera ser la última temporada de Peyton Williams Manning, sin duda el quarterback más inteligente que ha pisado un terreno de juego en la NFL, les guste o no a sus detractores.


TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM