Es que no les tienen paciencia

Opinión
/ 2 octubre 2015

“Los directores técnicos siempre deben tener hechas las maletas”, reza el viejo adagio balompédico, y me parece que esto es muy cierto; sobre todo en el Futbol Mexicano, en donde los directivos, so pretexto de los torneos cortos, no suelen trabajar a largo plazo.

Ya se han disputado cuatro jornadas del Apertura 2014 y para mi gusto hay por lo menos el mismo número de estrategas que tienen “un pie en la tumba y el otro en una cáscara de plátano”.

Ángel David Comizzo, timonel de Monarcas, podría ser el primer cesado de la campaña, toda vez que su equipo, no solamente no camina, sino que ni siquiera ha sido capaz de anotar un solo gol en lo que va del torneo. Lo peor es que el próximo sábado le toca visitar al superlíder América en la cancha del Estadio Azteca y luego recibir en el Morelos a los Tigres.

Es un secreto a voces que otro de los candidatos a dimitir podría ser Alfonso Sosa, entrenador del “benjamín” del máximo circuito, quien no ha sido capaz de sumar de a tres puntos. Aunque el empate de este domingo fue bálsamo que calma y que mitiga, se afirma que su reemplazo ya se encuentra calentando en la imaginaria.

Por otro lado, las lenguas de doble filo ponen a Rubén Omar Romano, timonel camotero, en la tablita, debido a los problemas de descenso y porque su escuadra no ha carburado.

Pero el que parece tener sus días contados es nada más y nada menos que José Luis Trejo, a quien se le han complicado las cosas en Pumas. Los resultados no le han acompañado; baste mencionar que Raúl Servín fue cesado cuando tenía 47 por ciento de productividad, mientras que Trejo tiene apenas 37 por ciento. La relación entre la afición estudiantil y el técnico cada vez es más tensa. Sin mencionar que su tocayo de apellido, mi amigo el doctor Mario Trejo, ha anticipado su salida de la institución tan luego termine el próximo encuentro a celebrarse el jueves en el Nou Camp contra el León; digo, ante la eventualidad de una derrota universitaria, el relevo en el timón sería sumamente predecible.

Hagan sus apuestas señoras y señores: ¿De quién será la primera cabeza decapitada del torneo? Mucha de la culpa es de las directivas que se lavan las manos buscando un chivo expiatorio. Como dijo el “Chavo del Ocho”: Lo que pasa... “es que no les tienen paciencia”.

En la mira

Los técnicos que podrían perder su “chamba” debido al mal arranque de sus equipos en el torneo

David Comizzo, 

Morelia

Alfonso Sosa,

Leones Negros

Rubén Omar Romano,

Puebla

José Luis Trejo,

Pumas




TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM