MURILLO KARAM ADMINISTRADOR DE CRÍMENES

Opinión
/ 2 octubre 2015

A mis adversarios no les guardo rencor,
pero, tengo memoria

Adán Ramos Gutiérrez
Radio Pasillo
Horacio Zaldívar

La teoría política en el gobierno de Peña Nieto, pareciera no haber existido en sus planes de gobierno, mucho menos en el manejo de crisis. Su gabinete se ha visto improvisado, lento, pero sobre todo burdo, demasiado burdo, para manejar la mayor crisis política y social del país que se tenga memoria.

La gravísima crisis ha sido administrada, más no manejada por el gobierno de México, en cuanto a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Recordamos la teoría política al respecto, y no podemos olvidar este gran ejemplo de Chile y el asunto de los mineros.

1. Ante una crisis, lo mejor es asumir la situación en toda su gravedad, comprender que el tiempo es un factor clave y cambiar todas las prioridades que hagan falta.

2.La ejecutividad: No es momento de deliberación ni de formar comités, hay que actuar.

El profesionalismo: Elaborar planes simultáneos y buscar a los mejores en cada área.

No escatimar recursos: Plantear el caso como una prioridad nacional. No ver la situación como un gasto, invertir en pos del objetivo.

3. La comunicación por parte de las autoridades debe encontrar un equilibrio: ni agravar el desánimo ni generar expectativas infundadas sobre la facilidad para superar el problema.

Pues bien. El gobierno de México a través del procurador de la Nación Jesús Murillo Karam, hizo exactamente lo contrario a la teoría política, de párvulos.

Lo que hizo Murillo Karam, fue administrar al criminal acto, asumiéndolo en principio como una hipótesis, menospreciando la gravedad del caso; hacer tiempo deliberadamente como lo hacen los equipos deportivos chafas; en ningún momento estimó que fuera una prioridad; en ningún momento actuó, dejó correr las cosas y escapar a los autores intelectuales a petición de los Chuchos; escatimó recursos, pero lo más grave, en ningún momento consideró el hecho como prioridad nacional.

Murillo Karam sólo administró uno de los actos criminales que se tengan historia en México

DIGESTIF

Homicidio y levantón en Zacatecas donde no pasa nada.- El pasado lunes 3 de noviembre en las oficinas del Contador Raúl Gaytán Rodríguez, fue descubierto su cuerpo sin vida, que evidenciaba señales de tortura, fue maniatado y encintado.

Raúl Gaytán fungía como contador de Humberto Godoy, del que se afirma ser uno de los contratistas más exitosos de la presente administración, hecho que generó perspicacias de los motivos reales y aparentes del homicidio.

Una de las hipótesis que se manejan en la investigación, es que los homicidas están buscando una ruta del dinero, y pretenden obtener datos que ubique a las personas dentro del gobierno y empresarios con fortunas considerables.

En otro hecho de violencia, la mañana de este jueves 13 de noviembre levantaron al secretario de Desarrollo Urbano del gobierno de Zacatecas, Nicolás Macías Enríquez, situación que provocó intensa movilización de los cuerpos policiacos en la capital zacatecana, sin resultados.

Trascendió, que por la tarde misma de este miércoles llegó a su casa sano y salvo, la hipótesis es que habría pagado millonaria cantidad por su rescate.

Nicolás Macías, se le identifica como el constructor del rancho que pertenece al gobernador Miguel Alonso Reyes en la comunidad de Malpaso, y que generó un gran escándalo allá por el 2010 cuando fue descubierto por el entonces diputado local perredista, Juan Mendoza Maldonado.

En fin, como asegura el General en retiro Jesús Pinto Ortiz secretario de Seguridad Pública, en zacatecas no pasa nada, son hechos aislados.

www.abznoticias.com https://www.facebook.com/ABZHZE www.vanguardia.com.mx https://twitter.com/abznoticias http://www.youtube.com/user/abznoticias?ob=0&feature=results_main http://www.laredsocial.com.mx/

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM