¿Y si los Patriots ganan el Super Bowl?

Opinión
/ 2 octubre 2015

Los días pasan. La NFL investiga. Y no hay respuestas.¿Quién es el responsable de los 11 balones mal inflados que usó la ofensiva de los Patriots durante la primera mitad del Campeonato de la AFC? 

Los principales sospechosos, Bill Belichick y Tom Brady, aseguran —por supuesto— que ellos no tuvieron que ver con esa aparente artimaña y que los Patriots no hicieron nada ilegal, ni antes ni durante esa paliza de 45-7 a los Colts. 

La liga informó el viernes que continúa con la investigación, lo cual hace suponer que el veredicto final lo conoceremos después del Super Bowl. 

En los últimos días se han realizado casi 40 entrevistas, incluido personal de los Patriots, oficiales del juego y terceros, que han ofrecido información relevante, dice el comunicado de la NFL. Hemos obtenido y seguiremos obteniendo información adicional, incluidos videos y otra información electrónica, así como evidencia física. Hemos requerido a Renaissance Associates, un despacho de investigadores con sofisticada especialización forense, para que nos asista en la revisión de videos e información electrónica. 

¿Investigadores forenses? ¿40 entrevistas? Esto va para largo. 

Mi pregunta es: ¿y si los Patriots ganan el Super Bowl? Lo cual me lleva a otros cuestionamientos: ¿Cuál va a ser la postura de la NFL si una semana después la investigación revela que, efectivamente, el equipo de Belichick hizo trampa y manipuló de alguna manera esos 11 balones de la discordia? ¿Todo se reducirá a una multa? ¿Habrá chivo expiatorio? ¿Serán los árbitros al final los culpables? ¿Los recogebalones? ¿O simplemente nos dirán que se trató de un fenómeno físico? 

Para todas esas respuestas habrá que esperar. Mientras tanto, la NFL verá manchado su máximo evento anual con esta polémica, porque, obviamente, el infame Deflate-Gate será el tema de conversación toda la semana en Arizona. 

Es la cereza en el pastel de una tormentosa campaña para el comisionado Roger Goodell, cuya torpeza en los casos de violencia doméstica —léase Ray Rice y Adrian Peterson— pudo costarle el puesto y lo ha mantenido durante meses lejos de la luz pública. 

Goodell, curiosamente, tuvo todo el apoyo del dueño de los Patriots, Robert Kraft (uno de los más influyentes de la liga), cuando el barco se le hundía. Y ahora el comisionado debe juzgar al equipo de Kraft y determinar si hizo trampa otra vez. 

En ningún momento hubo un intento por tratar de comprometer la integridad del juego o de ganar ventaja, dijo Belichick en una reciente, improvisada y acalorada conferencia de prensa. Todo lo contrario: sentimos que seguimos las reglas al pie de la letra. Tratamos de hacer todo correctamente así ha sido durante muchos años.

Que levante la mano quien le crea a Belichick. 

Qué bueno que el Super Bowl ya es el domingo, pero ¿y si ganan los Patriots? 

Twitter: @Ivan_Pirron

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM